lunes 8 agosto 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleoEl error en su CV por el que fue rechazada en las...

El error en su CV por el que fue rechazada en las 60 ofertas de trabajo que se presentó

La joven Ashleigh Keenan descubrió el error que cometió y por el cual todas las empresas no la tomaron en cuenta en el proseo de selección

Internet se ha convertido en el medio ideal para encontrar empleo, ya quedaron atrás esos tiempos en los que se buscaba trabajo en la sección de empleo del periódico. Las redes sociales se han convertido en el tablón de anuncios ideal y sobre todo mucho más económico, al igual que la aparición de los portales de empleo.

Muchas «facilidades» que a veces pueden desembocar en cometer errores por confianza y no cuidar las formas. Un claro ejemplo es lo que le ocurrió a la joven Ashleigh Keenan hace un par de años y que ahora ha decidido contar esta historia.

Cuando tenía 17 años como cualquier otro joven en búsqueda de empleo, estaba dispuesta a hacer cualquier trabajo contal de conseguir su primer empleo. Por ello se postuló para 60 ofertas de trabajo enviando por email su curriculum, pero para desdicha de ella no obtuvo respuesta de ninguna empresa y eso que muchas no pedían ni experiencia. Un día revisando los emails que había enviado se dio cuenta del error que cometió y por el cual ninguna empresa la tomó en cuenta.

El error que cometió al inscribirse en las ofertas de empleo

curriculum vitae

Ashleigh Keenan, que ahora tiene 23 años ha decidido contar su historia en su perfil de Twitter para que otros no cometan su mismo error.

«Nunca olvidaré mis días de búsqueda de empleo, cuando tenía 17 años. Estuve meses y nunca tuve una respuesta hasta que me di cuenta de lo que estaba pasando»

¿Por qué la rechazaban? Las solicitudes que envío no fueron tomas en cuenta por las empresas, porque realmente no envío su curriculum, estaba adjuntando su registro menstrual.

La joven cometió el error de no comprobar que documento estaba adjuntando antes de pulsar el botón de enviar. Algo que en su día le costó encontrar trabajo, pero hoy que es una anécdota que ha decidido compartir y que ha desatado las risas entre el resto de usuarios de la red social.

Incluso, tuvo la contestación de la otra cara, la de un reclutador que contó que no ha sido la única en cometer ese error y que se ha llegado a encontrar de todo, desde desnudos, documentos de viajes e incluso un certificado de defunción.

Y tú, cuando te presentas a una oferta de empleo ¿revisas que estás mandando tu curriculum actualizado?

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS