El coronavirus hizo perder un millón de puestos de trabajo en España

El INE ha publicado los datos del segundo trimestre de la Encuesta de Población Activa, unos datos que recoge lo que muchos ya se temían, la destrucción de un millón de puestos de trabajos en gran parte como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

En tres meses se ha perdido más de un millón de puestos de trabajadores, es decir más de un millón de afiliados a la Seguridad Social que se han perdido, en comparación con el mismo periodo del año anterior. En esta encuesta no se han contabilizado los trabajadores que se encontraban en esas fechas bajo un Expediente Regulador de Empleo (ERTE).

El número de desempleados ha crecido en 55.000 personas, situando el número total de parados en España en 3.680.000 parados, situando la tasa de paro en 15,33%

Si miramos las estadísticas por Comunidades Autónomas la que más parados acumulan son Catalunya, Andalucía y Madrid. Todo lo contrario ha sucedido en las Islas Baleares donde se ha incrementado el empleo con 9.200 puestos durante este segundo trimestre.

Unos datos que se han visto afectados por la crisis sanitaria de la pandemia del coronavirus, sobre todo cuando en este trimestre suele incrementarse el empleo, debido al turismo y la semana santa e incluso ferias, siendo los sectores de la hostelería  y turismo los que más empleo generan y los que más se han visto afectados por el coronavirus.

Listado de empresas para enviar el currículum, supermercados, grandes almacenes, fábricas, seguridad…

 

¡Comparte!