domingo 14 abril 2024

EmpleoJob | Noticias de trabajo, prestaciones y ayudas

InicioCursosCursos que debes hacer si quieres trabajar en los aeropuertos

Cursos que debes hacer si quieres trabajar en los aeropuertos

Si estás buscando trabajo en aeropuertos, apunta estos cursos en tu lista de formación, pues te ayudarán en tu búsqueda de empleo.

Los aeropuertos están llenos de oportunidades para encontrar un empleo, pero para muchos puestos es necesario tener una formación específica. Hablamos de puestos que tienen que ver con la aviación, pues es cierto que en los aeropuertos puedes encontrar otro tipo de vacante para trabajar en los diferentes establecimientos que allí se ubican, como restaurantes, tiendas, etc.

Seguramente te preguntes, ¿qué trabajos hay en el aeropuerto? Aparte de piloto de aviones o Tripulantes de Cabina (TCP) hay otros empleos que suelen tener bastante demanda, sobre todo en temporadas de vacaciones como verano o Navidad, puestos de agentes de rampa o coordinador de pista.

A continuación te mostramos que curso hay que hacer para trabajar en el aeropuerto.

Cursos que debes hacer si buscas empleo en los aeropuertos

Como formación base, para poder trabajar en aeropuertos será necesario tener al menos el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y, en algunos casos, el permiso de conducir. También si el puesto tiene trato directo con los pasajeros, será necesario contar con idiomas, sobre todo inglés, alemán y francés.

Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) o auxiliar de vuelo

Sin duda es una de las mejores opciones si buscas conocer mundo. Los azafatos o azafatas de vuelto son quienes atienden las consultas de los pasajeros, sirven las comidas y comprueba que se respetan las normas de seguridad.

Para trabajar como auxiliar de vuelto TCP es necesario tener un reconocimiento médico aeronáutico. También es aconsejable una titulación homologada por Aviación Civil, que es expedida por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Esta acreditación es otorgada a través de los centros de formación homologados, una vez superado el certificado de Tripulante de Cabina de Pasajeros TCP. Lógicamente, todo esto tiene un coste elevado entre los 800 y 1.000 euros suelen rondar.

Sin embargo, las propias aerolíneas como Ryanair suelen realizar jornadas de selección para buscar candidatos y ofrecen este mismo curso totalmente gratis.

Lo que sí será imprescindible es contar con acreditación de conocimientos de idiomas de inglés, francés o alemán.

Agentes de rampa o Agente Hadling

Un Agente de Rampa es el encargado de la clasificación, carga y descarga de las mercancías y equipajes de los aviones, así como la colocación y retirada de calzos. Para este puesto es necesario tener carnet de conducir, ya que se utilizan vehículos.

Igualmente, se recomienda realizar el Curso de Agente de Handling: Técnico Experto en operaciones aeroportuarias.

Auxiliar o Azafato de tierra

Su responsabilidad principal es el registro de pasajeros y equipaje. No se requiere una titulación específica, pero se valora el dominio del inglés y la realización de un Curso de Formación de Técnico en Operaciones Aeroportuarias. El conocimiento de idiomas adicionales como alemán, chino, japonés o árabe puede sumar puntos.

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob