sábado 25 junio 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioCursosSEF pone en marcha 154 cursos con prácticas en empresas para desempleados

SEF pone en marcha 154 cursos con prácticas en empresas para desempleados

El Servicio de Empleo de Murcia ha puesto en marcha en el mes de diciembre 154 cursos gratis para desempleados con prácticas en empresas

El SEF ha abierto el plazo para sus cursos gratis destinados a desempleados con prácticas en empresas. Estas acciones formativas facilitarán no solo la formación de los parados. También servirá para que muchos puedan coger experiencia laboral e incluso ser contratados tras las prácticas por las empresas. Sobre todo en aquellos sectores que cuentan con una alta demanda de profesionales.

La Consejería de Empresa, Empleo, Universidad y Portavocía a través del SEF ha anunciado sus nuevos cursos para diciembre. En total ofrece 154 cursos gratuitos que beneficiarán a 2.224 parados.

Realmente la oferta formativa supera los 600 cursos, pero únicamente 154 cursos disponen de prácticas en empresas.

Estos nuevos cursos abordarán las competencias y habilidades de 18 familias profesionales. El objetivo es que los desempleados adquieran nuevas competencias y consigan experiencia laboral con las prácticas. De tal modo que se mejore su empleabilidad.

Cursos SEF

Cursos SEF para desempleados con prácticas.

En total 22.881 horas de formación para el empleo están disponibles para los desempleados de la Región de Murcia. Entre los cursos disponibles destacan los de la industria farmacéutica con el curso de ‘Elaboración de productos farmacéuticos y afines’, que se impartirá en el Centro de Referencia Nacional de Química de Cartagena.

También hay cursos para el sector energético con cursos sobre Montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas para Cartagena y Murcia. Así como un curso de Montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas que se iniciará en Lorca.

Igualmente, hay cursos de Gestión Administrativa y de informática. Destacando el curso de diseño de videojuegos y conceptualización, seguridad informática y creación de páginas web.

El SEF además facilita la asistencia del alumnado a estos cursos mediante una línea de ayudas para desempleados que participen en estas acciones formativas. Los alumnos que residan a más de 50 kilómetros de distancia del lugar donde se imparte el curso, se les subvencionará los gastos generados por desplazamiento o manutención.

Más información e inscripción en los cursos gratis.

Si te encuentras desempleado y quieres formarte en alguno de los cursos ofrecidos por el SEF, aún estas a tiempo para inscribirte.

Para consultar toda la oferta formativa y realizar tu inscripción debes dirigirte a la web sefcam.es. Concretamente, al apartado «Busco un curso», una vez accedas te mostrará el listado de cursos disponibles. Cuando encuentre el curso que te interese haz clic en él, te mostrará todos los detalles y que requisitos debes cumplir.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS