sábado 25 junio 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioCursosCursos gratis para hostelería y turismo validados por el SEPE

Cursos gratis para hostelería y turismo validados por el SEPE

La plataforma de "Cursos Femxa" ha puesto en marcha nuevas acciones formativas con más de 60 cursos gratis para hostelería y turismo.

Si eres un trabajador de la hostelería y turismo y buscas formación para mejorar tus competencias, tienes más de 60 cursos gratis gracias a la plataforma de «Cursos Femxa«.

El verano está a la vuelta de la esquina y las empresas dedicadas a estos sectores ya han comenzado sus respectivos procesos de selección para reforzar y ampliar sus plantillas. Es el caso de los hoteles que ya disponen de más de 1.000 vacantes.

Todavía no es tarde para realizar un curso de formación  con el que «agrandar» el currículo. Además, estos cursos están acreditados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) lo que les dan un valor mayor.

Una ventaja de estos cursos es que no tendrás que desplazarte a un centro para realizarlos, ya que se imparten en la modalidad online. De modo que te permitirá cursar el curso con bastante flexibilidad horaria, teniendo el contenido y los recursos disponibles las 24 horas del día.

Los más de 60 cursos gratuitos cubren una amplia variedad de temáticas que cubren las necesidades de los diferentes perfiles profesionales de hostelería y turismo.  En cuanto a su duración, hay cursos con una duración de 20 horas y otros de hasta 200 horas.

Podrán realizar estos cursos los trabajadores que realizan su actividad laboral en las siguientes empresas del sector hostelería y turismo:

  • Hoteles y alojamientos similares.
  • Campings y otros alojamientos turísticos.
  • Restaurantes y puestos de comidas.
  • Establecimientos de bebidas.
  • Otras actividades recreativas y de entretenimiento.
  • Agencias de viajes y operadores turísticos.
  • Agencias de alquiler de vehículos.
  • Transporte aéreo.
  • Transporte de viajeros por carretera.
  • Empresas organizadoras del juego del bingo.
  • Empresas de catering.
Camarero preparando un café
Camarero preparando un café

Formación gratis para trabajadores de la hostelería y turismo

Esta nueva convocatoria de formación ofrece cursos en las siguientes materias:

Competencias digitales y marketing aplicado al sector

Encontrarás cursos para adquirir competencias digitales básicas y avanzadas, ambos cursos tienen una duración de 60 horas.

Catering, cocina, alérgenos, manipulación de alimentos y menús

Aquí podrán encontrar cursos para obtener el carné de manipulación en crudo y conservación de alimentos con una duración de 125 horas. Como cursos para la creación de cartas (35 horas) y Servicio de comidas en centros sanitarios y sociosanitarios (100 horas)

Atención al cliente, reclamaciones y servicios postventa

Podrás realizar un curso para mejorar tus competencias como recepcionista con cursos de Recepción y atención al cliente en establecimientos de alojamiento (65 horas), Tratamiento y gestión de quejas y reclamaciones (20 horas) Estrategias de servicios: calidad y orientación al cliente (100 horas).

Idiomas enfocados al ámbito de la hostelería y turismo

Los idiomas son indispensables para conseguir un puesto en hostelería y turismo, sobre todo es importante saber inglés y alemán. Ambos idiomas están disponibles:

  • Alemán elemental aplicado al departamento de pisos (80 horas)
  • Inglés restauración (110 horas)

Gestión y rentabilidad hotelera, de restauración y ecoturismo

Si trabajas en el servicio de restauración de un hotel, puedes hacer un curso de:

  • Gestión de la restauración (100 horas).
  • Gestión de bar – cafetería (60 horas).
  • Higiene en comedores escolares (30 horas).

Venta de productos turísticos y reservas de coches

Podrás encontrar el curso de comercialización de productos turísticos para aprender los fundamentos necesarios sobre los diferentes servicios y destinos turísticos. Tiene una duración de 50 horas.

Calidad de servicio y oportunidades y protocolos ante el COVID-19

La pandemia esta muy presenta y es por ello que los hoteles buscan trabajadores que conozcan los protocolos covid-19. De modo que te puede interesar, por ejemplo, el curso de Planes de contingencia en alojamientos y hostelería en torno al Covid-19 (25 horas).

Estos son solo algunos ejemplos de curso que puedes hacer, recuerda que hay más de 60 cursos subvencionados por el SEPE-

Cómo apuntarse a los cursos

Si tienes interés en formarte en nuevas técnicas que te ayuden a mejorar profesionalmente en este sector, debes entrar en el portal web de «Cursos Femxa«. Una vez accedas, verás el listado de cursos y solo hay que pulsar sobre la formación que te interese realizar e inmediatamente te mostrará toda la información. En el caso de que el curso te parezca interesante, solamente tienes que hacer clic en «¡Solicita tu plaza!».

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS