lunes 6 febrero 2023

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioCursosEl SEPE ofrece cientos de cursos gratis online para los empleos más...

El SEPE ofrece cientos de cursos gratis online para los empleos más demandados

El SEPE renueva sus cursos en 2023 para formarte en los empleos más demandantes del mercado laboral.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha renovado sus cursos para este año 2023. Así, a través de la plataforma de formación DigitalízatePlus ofrece cientos de cursos gratis online para formarte en las profesionales digitales más demandadas.

Todos los cursos cuentas con Certificado de Profesionalidad, por lo que podrás mejorar tu curriculum de cara a los procesos de selección.

Según el estudio realizado por la patronal DigitalES de empresas del sector de la tecnología, en España hay más de 120.000 vacantes en el sector tecnológico sin cubrir.  Una cifra muy abultada, en la que destaca, sobre todo, tres perfiles profesionales: desarrolladores de software, técnicos de ciberseguridad e ingenieros de telecomunicaciones.

Cursos Gratis del SEPE a los que puedes apuntarte

Los cursos gratis que se ofrecen a través del SEPE son muy variados y están centrados en las tendencias del merado. De modo, podrás encontrar diversos cursos para formante en los empleos más demandados del momento.

Los 5 cursos más demandados

Estos son los 5 cursos más demandados sobre las profesiones que más demanda de empleo hay en la actualidad y que en 2023 seguirá aumentando, por lo que las empresas buscan trabajadores formados en los siguientes ámbitos:

Otros cursos online para encontrar empleo

Además de los anteriores cursos online, si buscan empleo puedes formarte con algunos de estos cursos:

  • Analista y diseñadores de software: se encargan de todo lo que implica la creación de recursos informáticos que respondan a necesidades muy concretas por parte de los clientes.
  • Analistas, programadores y diseñadores web y multimedia: La digitalización de las empresas que buscan poner su negocio en la red, implica la contratación de expertos en diseño web para la creación de su página web.
  • Administradores de sistemas y redes: Gestiona los sistemas operativos, actualiza las prestaciones si fuese necesario, encargándose del mantenimiento del sistema, resolviendo las incidencias de los usuarios y resuelve los problemas que les surgen.
  • Administradores de sistemas y redes: con la digitalización las empresas necesitan trabajadores que desarrollen, controlen, mantengan, sostengan el rendimiento y la seguridad óptimos de los sistemas de tecnología de la información.
  • Analistas de redes informáticas: son los trabajadores que se encargan de investigar, analizar, diseñar, probar y recomendar estrategias en materia de arquitectura y desarrollo de redes; ejecutan, gestionan, mantienen y configuran equipos y software de redes, y se ocupan de tareas de seguimiento, solución de problemas y optimización del rendimiento.

oferta empleo sepe

Cómo apuntarse a los cursos del SEPE gratis

Para inscribirte cualquiera de los cursos para formarte en algunas de las profesiones digitales más demandas, debes estar inscrito como demandan de empleo, ya que los cursos están destinados a personas en paro.

Para realizar tu inscripción debes acceder a la plataforma de cursos  «Digitalizate +«.

Una vez accedas solo tienes que introducir en el buscador el nombre del curso que quieres hacer para proceder a realizar tu inscripción.

 

NOTICIAS RELACIONADAS