miércoles 28 septiembre 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioCursosMejora tu CV con estos cursos gratis de inglés del SEPE para...

Mejora tu CV con estos cursos gratis de inglés del SEPE para encontrar empleo

Aprende inglés gracias a los cursos gratis del SEPE

Aprender inglés puede abrirte las puertas a un mejor mercado laboral, no solo para puestos de ejecutivo como antes se pensaba. Lo cierto es que donde más se solicita tener conocimientos de inglés en el turismo y la hostelería. Estos  sectores crean miles de puestos de trabajo, sobre todo durante la campaña de verano.

España es un destino turístico para muchos extranjeros, sobre todo los de habla inglesa, es por ello que los hoteles y restaurantes de las zonas más visitadas por estos turistas buscan profesionales que sepan comunicarse con sus clientes extranjeros.

Acreditar un conocimiento mínimo de inglés B1 puede salir por unos 100 euros, eso es el precio del examen oficial, luego hay que añadir el coste de academias y demás. Es por ello que el SEPE dispone de cursos para que puedas comunicarte en este idioma y resolver situaciones laborales según el sector.

Estos cursos son gratuitos y tienen una duración de entre 60  y 240 horas y cuenta con certificado de profesionalidad. Es por ello que una vez lo finalices con éxito, obtendrás un diploma que certifica tus conocimientos. Algo que, sin duda, engrandecerá tu curriculum.

Cómo aprender inglés con el SEPE

Actualmente, dispone de 4 cursos, orientados sobre todo al setor de la restauración y el turismo. Pero también hay un curso para conseguir un nivel B2 de inglés, aunque para realizar este curso es necesario tener un nivel B1.

Los cursos son en la modalidad de teleformación y cuenta con material didáctico multimedia. Puedes apuntarte a los siguientes cursos gratis:

  • Inglés para restauración, con el que aprenderás el vocabulario y expresiones con las que desenvolverte en tu trabajo. Tiene una duración de 110 horas. Más información aquí.
  • Inglés: gestión comercial, gracias a este curso aprenderás a resolver de forma correcta y fluida las labores de gestión administrativa de las relaciones comerciales/empresariales en lengua inglesa. Tiene una duración de 200 horas. Más información aquí.
  • Inglés profesional para turismo, si eres un profesional del sector turístico, con este curso aprenderás a expresarte de manera ora y escrita en u nivel avanzado del idioma inglés, en las distintas situaciones y actuaciones propias de la actividad turística profesional. Tiene una duración de 60  horas. Más información aquí.
  • Inglés B2, Este programa formativo proporcionará a los alumnos la formación en lengua inglesa necesaria para que puedan presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). Tiene una duración de 240 horas. Más información aquí.

Requisitos para inscribirse en estos cursos gratis online

Esta formación gratuita ofrecida a través del SEPE está destinada a personas en paro, de modo que si quieres participar, debes estar inscrito como demandan de empleo en los servicios públicos de empleo.

En cuanto a titulaciones, solo piden tener el título de Educación Secundaria Obligatoria, aunque para el curso de Inglés B2 e Inglés profesional para turismo, si solicitan tener un nivel previo de inglés B1.

NOTICIAS RELACIONADAS