viernes 26 noviembre 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEspañaAragónCursos Inaem gratuitos para desempleados a los que apuntarte

Cursos Inaem gratuitos para desempleados a los que apuntarte

El Gobierno de Aragón ha puesto en marcha los nuevos cursos Inaem gratuitos para desempleados.

Estas nuevas acciones formativas permitirán que las personas desempleadas puedan reciclarse y reinsertarse en el mundo laboral.

En total hay disponibles un total de 604 cursos en las modalidades de General, Escuela Taller y Taller de Empleo. ¿Qué diferencias hay?

Las Escuelas Taller son programas de formación que se combinan con el empleo. Es decir es una formación dual en la que se combina la parte teórica y la parte práctica. Además en esta modalidad los alumnos reciben una remuneración en forma de beca de 9 euros por día asistido.

Un Taller de Empleo es «igual» que una Escuela Taller, con la diferencia que los alumnos son contratados por la empresa. Es decir, están dados de alta en la Seguridad Social y cobran un salario mensual. El contrato que se realiza es el de formación y aprendizaje y la duración de este no puede superar la fecha de finalización de Taller de Empleo.

cursos inaem para desempleados

Cursos Inaem en noviembre de 2021.

Para poder apuntarte a los cursos es necesario que estés inscrito como demandante de empleo. En la mayoría o se piden requisitos académicos previos. Aunque es posible que debido a las características del curso se exija alguna titulación superior.

Los cursos pueden hacerse tanto en la modalidad presencial como telemática. Incluso puedes obtener un certificado de profesionalidad reconocido por el SEPE.

A continuación te mostramos algunos de los cursos que puedes hacer.

Hay disponibles varios cursos de Actividades Auxiliares de Almacén con una duración de 170 horas. También hay cursos de Auxiliares de Comercio (este curso es valorado por los supermercados).

Igualmente hay disponibles cursos para sacarte el A1 y A2 de Alemán e Inglés.

Del mismo modo hay cursos sobre las nuevas tecnologías: cursos de diseño gráfico, informática avanzada, etc..

¿Cómo apuntarse a los cursos Inaem?

Si estás interesado en realizar algunos de los cursos que ofrece Instituto Aragonés de Empleo (inaem), puedes hacerlo de la siguiente forma.

Puedes acudir a tu oficina de empleo y solicitar información de los cursos y que desde la propia oficina presenten tu solicitud. O bien puedes hacerla online a través de la plataforma virtual del inaem.

Una vez accedas, verás el listado completo de cursos, cando encuentres uno que te interese hacer, pulsa sobre él. Inmediatamente te mostrará el número de alumnos, horas y requisitos. Si quieres inscribirte entonces pulsa sobre «Preinscribirme en este curso».

 

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO