miércoles 30 noviembre 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioCursosCursos gratis del SEPE para convertirte en YouTuber

Cursos gratis del SEPE para convertirte en YouTuber

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha puesto en marcha cursos para iniciarte como youtuber y crear un canal profesional.

Ser Youtuber es hoy en día la aspiración de muchos jóvenes y no tan jóvenes, sobre por lo lucrativo que puede llegar a ser.  En España los más conocidos son Vegetta777, AuronPlay,  pero sobre todo se podría destacar a Ibai y el Rubius, este último con su propia serie.

Ser Youtuber es a día de hoy una profesión como cualquier otra de un creador de contenidos. Aunque no es tan fácil como puede parecer a simple vista, pues para llegar al éxito hay que dedicarle muchísimo tiempo y dedicación. No solo eso, también hay que tener conocimientos en el manejo de las herramientas necesarias para la gestión de un canal de YouTube, así como las redes sociales. Además de disponer de los dispositivos adecuados para ello, como una cámara, micrófono, ordenador, y otros dispositivos que mejoren la calidad.

Al principio, apenas había información y mucha menos formación, algo que puedes comprobar con los primeros vídeos de tus Youtubers favoritos y como poco a poco fueron mejorando su servicio con la adquisición de nuevas competencias.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha puesto en marcha 3 cursos gratis con certificado de profesionalidad, para que puedas convertirte en Youtuber.

Cursos para ser Youtuber del SEPE

El SEPE dispone de tres cursos con los que aprenderás a crear tu canal y a gestionarlo, así como llevar las redes sociales de una empresa. En total, los tres cursos suman 236 horas de formación. Los cursos son los siguientes:

  • Creación y gestión profesional de un canal de YouTube (120 horas). Con este curso conocerás los principales puntos para empezar con tu negocio online creando un canal de YouTube. Se analizará el mercado y las distintas plataformas digitales para dar los primeros pasos en el mundo de los contenidos y comenzar con tu negocio. Más información aquí.
  • Community Management para empresas (115 horas). Aparte del canal de YouTube, necesitarás también gestionar tus redes sociales con las que conectar con tu público. Con este curso gratis del SEPE harás un recorrido por diferentes RRSS: Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, YouTube y LinkedIn; para poder identificar aquellas que más interesen a nuestro negocio y para poder marcar los objetivos medibles que deseamos alcanzar. Más información aquí.
  • Digitaliza paso a paso tu negocio con Google My busines y Youtube (1 hora) Este curso es de Google y lo ofrece el SEPE gratis y aprenderás el funcionamiento de herramientas como Perfil de Empresa, YouTube o Google Forms. Más información aquí.

Requisitos para hacer los cursos del SEPE sobre Youtube

Estos cursos están destinados a personas desempleadas, por lo que deberás estar inscrita como demandante de empleo. En cuanto a requisitos académicos, bastará con tener el título de Educación Secundaria Obligatoria.

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS