sábado 25 junio 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioCursosEl Ayuntamiento de Manilva (Málaga) pone en marcha nuevos cursos de Formación...

El Ayuntamiento de Manilva (Málaga) pone en marcha nuevos cursos de Formación para desempleados

El Ayuntamiento ofrece estos cursos totalmente gratis para mejorar la empleabilidad de los desempleados.

A través de la Universidad Popular, el Ayuntamiento de Manilva ha presentado sus nuevos cursos a través de la Delegación de Empleo.

Estas acciones formativas tienen como único objetivo mejorar la cualificación para el ingreso al mercado laboral de las personas desempleadas.

En total son 8 cursos que tienen una duración de más de 600 horas y que en un principio, se desarrollaran de forma presencial y los alumnos obtendrán el certificado de profesionalidad.

Cursos gratis para desempleados de Manilva

Los 8 cursos ofrecidos son los siguientes:

  1. Promoción Turística Local e Información al visitante (690 horas) impartido por Funmades en horario de 16:00 a 21:00 horas.
  2. Asistencia a la Dirección (610 horas) impartido por Funmades en horario de 9:00 a 14:00 horas.
  3. Elaboración de vinos y licores (600 horas) impartido en el CIVIMA en horario de 9:00 a 14:00 horas.
  4. Sumillería (730 horas) impartido en el CIVIMA en horario de 16:00 a 21:00.
  5. Actividades de Gestión Administrativa (880 horas) impartido por Funmades en horario de 16:00 a 21:00 horas.
  6. Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales (430 horas) impartido por Funmades en horario de 9:00 a 14:00 horas.
  7. Cursos de Socorrismo y DESA, este curso si tiene un coste, 150 euros para obtener el certificado de Socorrismo y 25 euros para quienes quieran renovar su certificado.
  8. Curso de Estética con Fina Gómez, este curso está destinado a personas con edades comprendidas entre los 16 y 19 años.

Los dos últimos cursos son de los más solicitados por los que el cupo de plazas está a punto de llenarse, por lo que si estás interesado debes darte prisa en inscribirte.

El Ayuntamiento además subvenciona el resto de cursos  con 5 € por cada día lectivo.

Requisitos

Para poder inscribirte en estos cursos debes cumplir unos requisitos. Dado que los  cursos están destinados a las personas desempleadas, es indispensable que te encuentres inscrito como demandante de empleo en el SAE.

Cómo apuntarse a los cursos

Si te interesa alguno de los cursos, debes dirigirte al portal de empleo del Ayuntamiento de Manilva a través de este enlace. Una vez accedas verás el listado de cursos, solo tendrás que pulsar sobre el que te interese para obtener más detalles y presentar tu inscripción.

Tienes hasta el próximo 22 de febrero para presentar tu solicitud, pero recuerda que las plazas están limitadas, de modo que no te lo pienses mucho.

Por último, si te interesan más cursos gratis, visita la sección de noticias para conocer las últimas novedades sobre acciones formativas para el empleo.

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS