sábado 3 diciembre 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioCursosHaz este verano el curso de manipulador de alimentos gratis del SEPE

Haz este verano el curso de manipulador de alimentos gratis del SEPE

Apúntate a los cursos gratis del SEPE para obtener el carné de manipulador de alimentos

Si quieres hacer el curso de manipulador de alimentos, puedes ahorrarte el coste de este gracias a los cursos gratis del SEPE.

El carné de manipulador de alimentos es muy necesario para conseguir un empleo en sectores como la hostelería y sector de la producción en la industria alimenticia. Puestos de ayudante de cocina y Operarios de línea de producción e incluso en supermercados para la sección de frescos, exigen tener el curso de manipulador de alimentos.

Tal y como dicta el Real Decreto 109/201, cualquier trabajador que en su actividad laboral tiene contacto directo con los alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, distribución, venta, etc, tiene que estar en posesión del carné de manipulador de alimentos.

¿Cuánto cuesta el curso de manipulador de alimentos?

El curso de manipulador de alimentos tiene un coste entre los 20 y 50 euros de media. Lo puedes realizar mediante academias o asociaciones, cámaras de comercio, escuelas o centros de formación reconocidos por organismos oficiales.

Incluso lo puedes hacer gratis a través de la empresa, pero claro, si la empresa te lo exige para conseguir el puesto, esta opción no es válida.

Es más, para hacer el curso no es necesario que acudas presencialmente a las clases, ya la mayoría de academias ofrecen el curso online.

Trabajadores del sector de la alimentación

Cursos gratis del SEPE para conseguir el carné de manipulador de alimentos

Si no quieres gastarte dinero en conseguir esta acreditación, puedes obtener el carné de manipulador de alimentos gratis con los cursos del SEPE. Además de ahorrarte el dinero, te aseguras hacer un curso reconocido, ya que obtendrás una certificación del SEPE muy valorado por las empresas.

Los cursos que ofrece el SEPE tienen una duración de entre 25 y 125 horas y son los siguientes:

  • Preelaboración y conservación de alimentos (40 horas): aprenderás a aplicar las técnicas utilizadas en la reelaboración y conservación de toda clase de alimentos, asegurando la higiene en la manipulación de alimentos. Más información aquí.
  • Manipulación de alimentos de alto riesgo (25 horas): gracias a este curso sabrás aplicar las técnicas adecuadas de higiene y sanidad alimentaria en manipulación de alimentos, para impedir su contaminación y prevenir posibles alteraciones alimentarias en aquellas especialidades de Industrias Alimentarias, Hostelería y aquellas otras para cuyo ejercicio profesional se necesite. Más información aquí.
  • Gestión de alérgenos en el sector de la restauración (50 horas):este curso está más orientado al sector de la restauración, por lo que si buscas empleo en este sector deberías hacerlo, sin quitar la opción de hacer los anteriores. Aprenderás a conocer las diferentes técnicas de elaboración y conservación de distintos grupos de alimentos para la prevención de alergias e intolerancias alimentarias en restauración; reconociendo e interpretando la documentación sobre alergias e intolerancias alimentarias; identificando los principales alimentos causantes de estas y analizando y aplicando las técnicas de servicio en las distintas elaboraciones. Más información aquí.
  • Manipulación en crudo y conservación de alimentos (125 horas): adquirirás los conocimientos necesarios para el desarrollo de las actividades de manipulación en crudo y conservación de toda clase de alimentos para su posterior elaboración. Más información aquí.

Requisitos para inscribirse en los cursos gratis del SEPE

Estos cursos están destinados a las personas desempleadas con el objetivo de que puedan conseguir un empleo. Por ello, uno de los requisitos para inscribirse es estar en paro e inscrito como demandante de empleo en las oficinas de empleo.

En cuanto a estudios, bastará con tener el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

NOTICIAS RELACIONADAS