martes 7 febrero 2023

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioCursosCurso gratis online para ser Community Manager y con certificado del SEPE

Curso gratis online para ser Community Manager y con certificado del SEPE

Ya puedes hacer gratis el curso de Community Manager acreditado por el SEPE.

El puesto de Community Manager es uno de los que más ha crecido a raíz de la digitalización de las empresas. Estar hoy presente en las redes sociales es prácticamente imprescindible, pero más que estar presentes, las empresas buscan destacar sobre sus competidores.

Para ello buscan profesionales que se encarguen de manejar sus redes sociales para promocionar su marca o producto. Precisamente esos lo que es un Community Manager, o Social Media un profesional encargado de administrar y desarrollar comunidades en línea con el objetivo de aumentar la participación y el engagement de la comunidad, mejorar la percepción de la marca y ayudar a alcanzar los objetivos de negocio.

Te gustaría trabajar en esta profesión, pues ahora puedes aprender las habilidades y obtener una certificación del SEPE con este curso gratis.

Cursos gratis Community Manager

Desde el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) a través de Fundae ponen a disposición de las personas desempleadas y ocupadas dos cursos gratis de Community Manager:

El curso tiene una duración de 115 horas y con el que aprenderás:

  • Conocimientos en las redes sociales y su uso para fines de marketing y comunicación
  • Habilidades para crear contenido atractivo y relevante para una audiencia específica
  • Habilidades para interactuar con los miembros de una comunidad de manera profesional y efectiva
  • Conocimientos en analítica y medición para evaluar el rendimiento de las campañas en redes sociales
  • Habilidades para trabajar en equipo y colaborar con otros departamentos o empleados de una empresa
  • Habilidades para comunicarse de manera efectiva, tanto de manera oral como escrita
  • Adquirir habilidades para pensar estratégicamente y planificar estrategias a largo plazo para el desarrollo de una comunidad.

Si te interesa el curso, puedes inscribirte a través de este enlace, como requisitos, no se exige titulación alguna, pero sí conocimientos básicos de informática e internet.

Funciones de un Community Manager

Las funciones de un buen Social Media y que buscan las empresas son las siguientes:

  • Crear y publicar contenido relevante y atractivo en las redes sociales y otros canales de comunicación.
  • Interactuar con los miembros de la comunidad, responder preguntas y comentarios, y fomentar la discusión.
  • Monitorear y analizar el rendimiento de las campañas en redes sociales y sugerir ajustes para mejorar el rendimiento.
  • Colaborar con otros departamentos de la empresa para crear campañas y estrategias.
  • Mantenerse al día con las últimas tendencias y cambios en las redes sociales y en la industria en general.

Hay que destacar que su trabajo no solo se limita a manejar redes sociales, también se encarga de administrar la comunidad offline, llevar un seguimiento de las acciones que se llevan a cabo, generar informes y estrategias para mejorar el rendimiento de la comunidad.

¿Cuánto gana un Community Manager? Lógicamente, el salario dependería de varios factores, como la ubicación, la industria, la empresa y la experiencia laboral. Pero en general el salario bruto de un Social Media profesional está alrededor de los 25.000 y 30.000 euros brutos al año.

 

NOTICIAS RELACIONADAS