sábado 25 junio 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioCursosGlobalia ofrece curso de formación gratis para la formación de una Bolsa...

Globalia ofrece curso de formación gratis para la formación de una Bolsa de Trabajo de personal de Rampa

Cursos gratis para Agentes de Rampa y Bolsa de trabajo para trabajar en el aeropuerto de Mallorca.

Los aeropuertos comienzan a recuperar poco a poco el nivel de actividad por la pandemia, por lo que han aumentado las ofertas de trabajo de las aerolíneas.

Los puestos más demandados suelen ser el de coordinador  de pita, Agente de pasaje o personal de Rampa. Para este último, la compañía Globalia, junto con el Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) ha puesto en marcha nuevas acciones formativas para la formación de personal que pasarán a formar parte de su Bolsa de Trabajo para el Aeropuerto de Palma.

Los alumnos una vez finalizado el curso pasarán a formar parte de una Bolsa de Empleo para futuras contrataciones que se harán de manera progresiva según las necesidades de la operativa.

 

Curso gratis para Agente de Rampa

empleo aeropuerto de palma de mallorcca

Una Agente de Rampa se encarga de la clasificación, carga y descarga de las mercancías y equipajes que se transporte en los aviones. Así como la colocación y retirada de calzos.

Para estas tareas se utilizan equipos y vehículos como cintas, portaequipajes, escaleras, plataformas, etc. Con el curso de Globalia los aspirantes aprenderán a usar estos equipos y vehículos.

Si te interesa no solo aprender un oficio, sino también pasar a formar parte de la Bolsa de trabajo para futuras contrataciones, debes cumplir una serie de requisitos, que son más bien orientados a una futura contratación.

Por ejemplo, es indispensable disponer de carné de conducir y vehículo propio, valorándose tener el carnet de conducir clase «D».  Como trabajaras en un aeropuerto debes estar dispuesto a trabajar en turnos rotativos de mañana, tarde e incluso noche. Las jornadas suelen ser de entre 10 y 20 horas semanales.

Si te estás preguntando cuanto se cobra, el salario bruto de un Agente de Rampa a jornada completa es de 16.000 euros brutos anuales.

¿Cómo inscribirme en la Bolsa de Empleo de Globalia?

El curso, además de ofrecer formación, le sirve a Globalia como sistema de selección para la formación de su Bolsa, por lo que si quieres formar parte de ella, debes superar este curso formativo gratuito.

Si quieres inscribirte debes hacerlo cumplimentando el formulario disponible en la web del SOIB,  puedes acceder desde este enlace. Puedes inscribirte hasta el 15 de mayo de 2022, fecha en la que se cierra el plazo de inscripciones.

Si buscas más cursos gratis u ofertas de empleo en Mallorca, no dudes en visitar nuestra sección de formación y trabajo.

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS