viernes 19 abril 2024

EmpleoJob | Noticias de trabajo, prestaciones y ayudas

InicioSociedadCorreos contratará a 5.500 personas para las elecciones generales del 23 de...

Correos contratará a 5.500 personas para las elecciones generales del 23 de julio

Correos ha anunciado que va a realizar 5.500 contratos de refuerzo para garantizar el cumplimiento de los compromisos que le son encomendados en los procesos electorales para la gestión del voto por correo.

Correos, como ya ocurrió en las elecciones del 28 de mayo, se ve obligada a tomar nuevas medidas organizativas de cara a las Elecciones Generales del 23 de julio. La sociedad mercantil ha anunciado la contratación de 5.500 personas de refuerzo en toda España para garantizar el cumplimiento de los compromisos que le son encomendados en los procesos electorales.

Las personas contratadas trabajarán atendiendo a los ciudadanos en las oficinas, repartiendo envíos y ocupándose de tareas logísticas en los centros afectados. Este alto número de contrataciones no solo está destinado a reforzarse de cara a las elecciones. Debido a que las elecciones coinciden con las vacaciones de verano, con estos nuevos puestos se cubrirá el 100% de las vacaciones de la plantilla y se reforzará la atención en las 2.389 oficinas postales de España, así como en la red de distribución y en los centros logísticos.

Estas contrataciones se realizarán a través de la Bolsa de Correos. Es decir, no se va a lanzar un proceso de selección para poder enviar el curriculum. Por lo que los interesados en conseguir un puesto, solo podrán hacerlo si ya forman parte de la lista de candidatos. Recuerda que para trabajar en Correos solo hay dos formas: opositar para una plaza fija o bien formar parte de su Bolsa de trabajo.

Refuerzos en oficinas, reparto y logística para las elecciones

Correos ha explicado, que la gestión del voto por correo incluye la admisión de las solicitudes (por vía telemática o presencial), su entre en las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral, la entra en mano de la documentación electoral remitida por el Censo a los solicitantes, así como la admisión del voto por correo y su custodia hasta que el voto sea entregado durante la jornada electoral en las mesas electorales.

Asimismo, la colaboración de Correos en las elecciones también abarca el reparto de las tarjetas censales y a los envíos de propaganda electoral, además de las comunicaciones a los miembros de las Mesas Electorales, el envío a los Ayuntamientos de la lista del censo, o la recogida de documentación el día de las elecciones.

Por esta carga de trabajo, Correos reforzará sobre todo la atención a los ciudadanos en su red de oficinas de toda España, habilitando ventanillas exclusivas para las elecciones. Además, en el caso de que la afluencia lo requiera, también se instalarán en el vestíbulo mesas adicionales para la gestión del voto por correo.

Así, los 5.500 puestos de trabajo en Correos para el mes de julio reforzarán sus tres áreas de trabajo: oficinas, reparto y logística.

La red de oficinas, dispondrá de PDAs adicionales que permitirán agilizar la entrega de documentación electoral. Igualmente, el plan de Correos para las elecciones incluye adaptaciones de las rutas de transporte para la remisión de la documentación desde el centro logísticos a todas las unidades de distribución en función de las necesidades. Por último, los centros logísticos también se verán reforzados para la correcta gestión de los envíos internacionales.

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob