jueves 29 febrero 2024

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioCursosConvocado el curso de la DGT para ser profesor de autoescuela

Convocado el curso de la DGT para ser profesor de autoescuela

La Dirección General de Tráfico convoca un curso para obtener certificado de aptitud de Profesor de Formación Vial.

Si te gustaría trabajar como profesor de autoescuela, la Dirección General de Tráfico (DGT) acabo de convocar su curso para obtener certificado de aptitud de Profesor de Formación Vial.

Gracias a este curso obtendrás la certificación que te permitirá ejercer esta profesión y ganar el sueldo que gana un profesor de autoescuela en España.

Requisitos para el curso de la DGT para profesor de autoescuela

  • Estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio) o bien titulaciones superiores.
  • Lógicamente, es imprescindible tener el permiso de conducción de la clase B con una antigüedad de al menos dos años.
  • Poseer las condiciones psicofísicas y psicotécnicas que actualmente se exigen al grupo 2 de conductores, según lo dispuesto en el artículo 45 del Reglamento General de Conductores.

Cómo es el curso de la DGT para profesor de autoescuela

El curso tendrá carácter teórico y práctico y constará de dos fases: una de enseñanza a distancia y otra de formación presencial en el centro donde el curso se celebre. Ambas fases tendrán carácter eliminatorio.

Fase de enseñanza a distancia

Esta fase será teórica y se desarrollará en dos evaluaciones independientes y eliminatorias con posibilidad de recuperar hasta un máximo de dos asignaturas en la segunda evaluación. Las materias serán las siguientes:

  • Normas y señales reguladoras de la circulación vial.
  • Cuestiones de seguridad vial. Accidentes de tráfico.
  • Reglamentación general de vehículos y en especial de los vehículos pesados, transporte de personas y mercancías, prioritarios y especiales.
  • Seguro de automóviles.
  • Normativa por la que se regulan los permisos de conducción, sus clases y las pruebas de aptitud a realizar para su obtención.
  • Normativa por la que se regula el aprendizaje de la conducción y la de los centros de formación de conductores.
  • Pedagogía y Psicología aplicadas a la conducción
  • Mecánica y entretenimiento simple de los automóviles.
  • Comportamiento y primeros auxilios en caso de accidente.

Con carácter general, las evaluaciones de la fase de enseñanza a distancia tendrán lugar en la provincia de residencia del solicitante

Fase de formación presencial

Esta fase durará unas 10 semanas y se destinará a enseñanzas teóricas y su aplicación práctica.

Los turnos de esta fase tendrán lugar en Las Palmas de Gran Canaria, León, Madrid, Murcia, Palma de Mallorca, Sevilla, Valencia y Zaragoza, en los locales que oportunamente se señalen al publicarse los listados de convocados de cada uno de los grupos y se ajustarán al horario y programación que fije el Tribunal Calificador.

Plazo y presentación de solicitudes

El plazo para inscribirse estará abierto hasta el 9 de febrero de 2024 y los interesados deben dirigirse a la propia web de la DGT para presentar su solicitud.

Junto a la solicitud será necesario presentar la documentación que acredite cumplir los requisitos, así como el justificante del pago de derecho de examen.

Más información

Si estás interesado en realizar el curso de la DGT para obtener el certificado para trabajar como profesor de autoescuela, puedes obtener más información visitando la Resolución de 21 de diciembre de 2023, de la Dirección General de Tráfico en el BOE.

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob