domingo 25 julio 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEspañaCataluñaConvocada la VI Edición del programa Creamos Oportunidades en Hostelería en Madrid,...

Convocada la VI Edición del programa Creamos Oportunidades en Hostelería en Madrid, Barcelona y Bilbao

Convocada una nueva edición del Programa Creamos Oportunidades en Hostelería. La Fundación Mahou San Miguel pone en marcha la VI edición de este programa social de capacitación para el uso en el sector hostelero dirigido a jóvenes desempleados en situación de vulnerabilidad.

Este programa comenzó en el año 2015 dando formación a más de 500 participantes repartidos entre Barcelona, Bilbao, Burgos, Madrid y Granada, consiguiendo una inserción laboral media del 89%.

El programa está dirigido a jóvenes entre 18 y 28 años en situación de desempleo o bien con permiso de trabajo que señalen buena actitud, motivación, disponibilidad y compromiso para completar la capacitación. Jóvenes activos con clara orientación al usuario y con interés por convertir el sector de la hostelería en su porvenir profesional.

No se requiere titulación académica. Una vez recibidas todas y cada una de las peticiones, se efectuará un proceso de selección que va a consistir en dinámicas grupales y/o entrevista individual, de la mano de las entidades cooperadoras en el programa, en todos y cada municipio.

El plazo para la presentación de peticiones de participación ha sido abierto para Madrid, Barcelona y Bilbao hasta cubrir vacantes.

De este modo, los escogidos en el VI programa de Creamos Oportunidades en Hostelería empezarán en el 21 de octubre en Madrid, 4 de noviembre en Barceonla y 11 de noviembre en Bilbao,  un total de 440 horas de capacitación repartidas en cinco meses en los que participarán en Módulos teóricos del certificado de profesionalidad de Operaciones Básicas de Restaurane y Bar (210 horas), Módulos complementarios basados en masterclass de cultura cervecera, inglés, orientación laboral y competencias clave para la utilización (110 horas) y prácticas en establecimientos de hostelería comprometidos en la tutela y acompañamiento de estos jóvenes (120 horas).

Al finalizar el curso, conseguirán el  Certificado de Profesionalidad de Operaciones básicas de Restaurante y bar, una titulación oficial válida para todo el territorio nacional.

Para obtener más información sobre el Programa de formación para el empleo en hostelería «Creamos oportunidades en Hostelería» de la Fundación Mahou San Miguel, vistia la  publicación de la convocatoria en la web de la fundación.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE CURSOS.

NOTICIAS RELACIONADAS