jueves 29 septiembre 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioAyudasCómo saber si te han aprobado la ayuda de 200 euros del...

Cómo saber si te han aprobado la ayuda de 200 euros del Gobierno

Así puedes comprobar si te han aprobado la ayuda de 200 euros.

La ayuda de 200 euros del Gobierno tuvo una avalancha de solicitudes desde que el pasado viernes 8 de julio se abriera el plazo.

Una medida que con al que el Ejecutivo pretende ayudar a 2,7 millones de españoles a sobrellevar la subida de precios.

La ayuda puede ser solicitada tanto por personas asalariadas, autónomos o desempleados. Aunque más que una ayuda, es un cheque de 200 euros, pues se cobra en un único pago. No es una ayuda que se cobre mensualmente.

Los desempleados que cobren el paro pueden compatibilizarla con esta ayuda. No es el caso de los beneficiarios de una pensión o el Ingreso Mínimo Vital, ya que el Gobierno ya ha aplicado medidas para estas prestaciones de la Seguridad Social, elevando sus cuantías un 15% hasta final de año.

¿Cómo saber si me han aprobado la ayuda de 200 euros?

Si ya presentaste tu solicitud (si no lo has hecho, aquí explicamos paso a paso como hacerlo), la Agencia Tributaria permite comprobar el estado de la solicitud.

Para ello hay que dirigirse a la Sede Electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y pulsar sobre «Consulta de solicitudes presentadas».

En la siguiente pantalla, habrá que identificarse. Se puede usar el certificado digital o DNI electrónico, en este ejemplo lo haremos sin certificado digital introduciendo el número de DNI y la fecha, pero luego nos pedirá [email protected] PIN. Las otras vías nos da acceso directo al formulario.

Cómo saber si me aprobaron la ayuda de 200 euros de hacienda

Una vez identificados, ahora nos aparecerá la siguiente pantalla, en la que tenemos que comprobar los datos.

como saber si me han parobado el cheque de 200 euros

Una vez comprobados que todos los datos están correctos, hay que pulsar sobre «buscar» y nos aparecerán el estado de solicitud de todos los trámites, incluidos la solicitud del cheque de 200 € de Hacienda.

¿Cuándo se cobra la ayuda de 200 euros?

Tal y como aseguró el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su intervención en el debate por el estado de la nación, la Agencia comenzará a realizar los pagos a partir del lunes 18 de julio.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS