sábado 3 diciembre 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioAyudas¿Cuándo se cobra la ayuda de 200 euros? La Agencia Tributaria comenzará...

¿Cuándo se cobra la ayuda de 200 euros? La Agencia Tributaria comenzará a pagar a partir de esta fecha

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en el debate por el estado de la nación, aseguró la fecha en la que se comenzará a pagar la ayuda de 200 euros.

Si ya has presentado tu solicitud, seguramente te estés preguntando cuánto tardan en pagar la ayuda de 200 euros.

Durante el debate por el estado de la Nación, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desveló la fecha en la que la Agencia Tributaria comenzará a abonar esta ayuda.

La ayuda consiste en un pago único que pretende proporcionar a los hogares más vulnerables un ingreso extra ante una subida de precios que parece no tener fin.

El plazo de solicitud estará abierto hasta el 30 de septiembre, una vez solicitado el tiempo  máximo de espera para recibir el bono es de tres meses. Si una vez transcurrido este periodo de tiempo, no se ha recibido el pago, la solicitud podrá entenderse como denegada por silencio administrativo.

¿Cuándo se cobra la ayuda de 200 euros?

El Presidente, ante las críticas del PP en referencia a los tiempos de pago del cheque de 200 euros hasta diciembre, aseguró que la Agencia Tributaria comenzaría a abonar la ayuda para los desempleados, autónomos y asalariados con rentas inferiores a 14.000 euros a partir del 18 de julio.

Aunque la ayuda se puede solicitar hasta el 30 de septiembre, es recomendable presentar la solicitud cuanto antes. En este guía paso a paso explicamos como es el procedimiento para cobrar el cheque de 200 €.

Por el momento, según los datos proporcionados por Hacienda, el número de solicitudes supera ya los 60.000. Solicitudes que se atienden según van llegando, por lo que es de entender que cuanto antes se solicite antes se recibirá la ayuda.

¿Cuánto dura la ayuda de 200 euros?

La ayuda es un pago único, no es una ayuda mensual, por lo que una vez recibido no se recibirá más pagos por parte de la Agencia Tributaria. Aunque existe la posibilidad que el Gobierno en un futuro vuelva a aprobar de nuevo la ayuda, como ya ha hecho con otras medidas aprobadas anteriormente para paliar los efectos de la inflación de precios.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS