Cómo reclamar si el SEPE no me paga el ERTE

Si eres uno de los trabajadores afectados por un ERTE y el SEPE no te ha pagado tu prestación, te contamos a continuación los pasos que debes seguir para reclamar.

A pesar de que el estado de alarma ha llegado a su fin este domingo 10 de mayo, el Servicio Público de Empleo Estatal sigue colapsado. El ciberataque que sufrió el pasado mes de marzo  que provoco la caída de los sistemas derivo en un nuevo retraso en los trámites.

Los Técnicos del SEPE continúan con labores de mantenimiento para restablecer en su totalidad el sistema y permitir que los ciudadanos puedan realizar sus trámites por internet. Por el momento estos son algunos de los que se pueden realizar.

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¿No has cobrado tu prestación por ERTE?

Si lamentablemente te encuentras en esta situación, lo primero que hay que hacer es consultar en que estado se encuentra tu solicitud, para ello tienes que dirigirte a la sede electrónica del sepe.

Puedes realizar la consulta utilizando los siguientes medios.

  • Utilizando el certificado digital, DNI electrónico, o Cl@ave.
  • Utilizar el sistema de datos de contraste, siendo necesario introducir el NIF o NIE y los 10 últimos dígitos de la cuenta bancaria que se utilizó para el cobro de la prestación. Por último se debe introducir el número de teléfono móvil y los caracteres de verificación de seguridad (CAPTCHA).

Podrás comprobar en que estado se encuentra: aprobada o sigue en trámite. Si está aprobada el SEPE debería haberte realizado el ingreso, recuerda las fechas en las que el SEPE realiza el ingreso.

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Mi prestación no aparece ni solicitada.

En estos casos, lo primero es contactar con la empresa, que a fin de cuentas, es quien se encarga de solicitar el ERTE. Luego podremos comunicarnos con el SEPE.

En el caso de que nuestra presenta presentara toda la documentación de forma correcta, pero han pasado varios meses y seguimos sin recibir nuestra prestación, entonces debemos iniciar el reclamo al SEPE.

Deberás pedir cita previa para acudir a las oficinas del SEPE de forma presencial. Aunque para ello deberás esperar al menos 30 días desde que solicitaste la prestación, una vez presentada el SEPE dispone de entre 20 y 45 días para responder.

En el caso de no obtener respuesta alguna por parte del SEPE en ese periodo de tiempo, se entiende que la reclamación ha sido desestimada por silencio administrativo.

En el caso de querer seguir con la reclamación ya tendría que ser por vía judicial, por lo que deberías consultar con un abogado tu situación.

Más información:

El SEPE ha puesto a disposición de los afectados un correo electrónico para que puedan solucionar las dudas: miprestacion2020@sepe.es.

RECUERDA: Que los correos oficiales del sepe terminan en @sepe.es.

También puedes hacerlo llamando al 900 812 400

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