viernes 19 abril 2024

EmpleoJob | Noticias de trabajo, prestaciones y ayudas

InicioUtilidadesCómo mencionar curiosidades sobre ti en una búsqueda de trabajo

Cómo mencionar curiosidades sobre ti en una búsqueda de trabajo

Buscar un empleo parece ser una tarea tediosa y muy aburrida, ya que las personas deben dar una imagen profesional y sería a quienes sean los encargados de efectuar la entrevista. Esta parte del proceso es sin duda alguna, la que más aterra a un trabajador.

Las entrevistas de trabajo, son en su mayoría guiones aprendidos y palabras ensayadas, por lo que las personas no se sienten cómodas del todo. Pero para evadir cargas negativas que se generan en este momento, se puede incursionar incluyendo cosas que den diversión.

¿Se puede hacer más amena una entrevista?

Preparar currículos y cartas de presentación, ensayar por horas las posibles preguntas que realizarán, y sentirnos más que nerviosos durante todo el proceso. Son las tareas que suelen ser la causa de temor para quienes buscan trabajo.

El hacer la diferencia, es algo que muchos buscan, ya que actuar como el conjunto, no hará que una empresa quiera contratarte si eres más de lo mismo. Por lo que el diferenciar tus habilidades del resto, será más que efectivo para lograr un proceso mucho más relajado.

Un gran cambio a realizar, puede involucrar el compartir detalles sobre tu personalidad con quienes te realizan la entrevista. Nunca pasarse de la raya y compartir información fuera de lugar; pero si tienes historias que tengan que ver con tus habilidades que sean algo divertidas, el compartirlas dejará una marca.

¿Qué debo hacer para diferenciarme?

No es que la entrevista se tornará como una charla casual, pero haciendo uso de unos buenos comentarios y una sonrisa sincera, ayudará mucho en tu proceso de entrevista y en cómo te perciben tus futuros jefes. Entre lo que puedes hacer, esta:

  • La honestidad por delante: nunca debemos mentir para conseguir empleo, es de las peores cosas que se puede hacer; pero si está permitido compartir anécdotas que tengan que ver con el tema, como una historia relacionada con alguna pasantía, o un trabajo anterior en el área.
  • Ser conciso: es recomendable que hagas todo lo que está en tu poder para relacionar tus anécdotas con el trabajo. Si compartes algo y tus entrevistadores conocen sobre el tema, se sentirán identificados y comprenderán cómo te sientes durante la entrevista que te han estado realizando.
  • Mantener el escenario interesante: dependerá de qué área de especialización tengas, pero cualquiera que sea, te permitirá compartir información interesante durante entrevistas. Al ser historias personales, te sentirás a gusto compartiéndolas y nada se verá forzado o practicado.

Qué evitar al comentar sobre curiosidades de ti

Es importante destacar, que no se recomienda que compartas datos de este tipo durante toda la entrevista. Si no únicamente en momentos clave, en los que pueda sentirse algo de aburrimiento en el ambiente, así lograrás que te noten como alguien interesante para contratar.

En caso de querer compartir datos interesantes en un currículo, puedes hacerlo de manera en que relates alguna experiencia, tanto estudiantil como laboral, y cómo esa experiencia logró ayudar a la empresa o a algún compañero, así verán que tienes el conocimiento adecuado.

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob