sábado 3 diciembre 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioPrestaciones¿Cuándo se cobra el paro en noviembre? días de pago de la...

¿Cuándo se cobra el paro en noviembre? días de pago de la prestación

Estas son las fechas que han confirmado los principales bancos sobre el cobro de la prestación por desempleo en noviembre de 2022.

Llegamos a final de mes y con ello tanto los trabajadores como las personas en paro que cobran prestaciones se preguntan cuando recibirán su nómina.

En el caso de la nómina del SEPE se suele abonar entre el 10 y el 15 de cada mes, tal y como el Servicio Público de Empleo Estatal recuerda constantemente. No obstante, dependiendo de donde tengas domiciliado el cobro del paro o el subsidio por desempleo, podrás cobrar antes de esas fechas. Ya que todavía hay bancos que continúan adelantando el pago de la prestación a primero de mes.

Si eres cliente de Banco Sabadell, ING, Cajamar y BBVA, olvídate de recibir el cobro de tu prestación en los primeros días, debido a que estas entidades bancarias ya han dejado de adelantar el cobro.

Qué día pagan los bancos la prestación por desempleo en noviembre

Estos son los bancos a los que EmpleoJob.es ha consultado sobre el día de ingreso de las prestaciones en el mes de noviembre y esto es lo que nos han indicado.

OpenBank: por el momento no confirma fecha, aunque si indica que en el momento que tenga la comunicación del SEPE procederá a su pago inmediato.

pago prestacion por desempleo openbank


Banco Santander: informa que salvo error o retraso por parte del SEPE se abona el 4º día hábil de mes. Por lo que se recibirá el pago entre el viernes 4 de noviembre y el 7 de noviembre aproximadamente.

fecha pago del paro noviembre banco santander

Abanca: informa que pagará el día 10 aunque sea sábado.

fecha pago del paro noviembre banco abanca

Cajas Rurales: dependerá de cada provincia, algunas ya han confirmado que adelantarán el pago a la primera semana del mes.

El resto de bancos, como  Unicaja, Caja siete, no han dado información relativa al pago de prestaciones. Iremos actualizando e informando por nuestras redes sociales, cuando tengamos nuevas noticias sobre cuándo se cobra el paro.

Acabas de solicitar el paro, así puedes comprobar el estado de tu prestación

Para comprobar en que estado se encuentra tu prestación del SEPE sigue los siguientes pasos.

Primero, debes acceder a la Sede Electrónica del SEPE, al apartado «Procedimientos y Servicios» y hacer clic en «personas». Ahora verás una serie de opciones, tendrás que elegir en «Consulta los datos y recibió de tu prestación».

Dentro de este apartado tendrás que identificarte con certificado digital, DNI electrónico o [email protected]. Ya identificado, podrás ver en que estado se encuentra tu solicitud de prestación. Puedes consultar esta guía paso a paso.

Por último, no olvides que si eres beneficiario de una prestación por desempleo y encuentras empleo, debes comunicárselo al SEPE. Este trámite es obligatorio y de no hacerlo podría acarrearte sanciones por parte de la administración, como te detallamos aquí.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS