jueves 29 febrero 2024

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioAyudasCheque de 200 euros y alimentos sin IVA para las familias con...

Cheque de 200 euros y alimentos sin IVA para las familias con rentas bajas

El Gobierno acaba de aprobar un nuevo paquete anticrisis ante la subida de precios.  Entre las medidas destaca el nuevo cheque para la compra y la eliminación del IVA a los alimentos de primera necesidad.

Estas medidas están destinadas a abaratar la cesta de la compra que tanto se ha incrementado en los últimos meses y que los españoles han notado en sus bolsillos.

El nuevo paquete que impulsa el Gobierno fue concretado a primera hora de la mañana de este martes en una reunión en La Moncloa entre Pedro Sánchez y Yolanda Díaz.

Cheque de 200 euros para la compra de alimentos

Este nuevo cheque de 200 euros, está destinado exclusivamente para la compra de alimentos. Al igual que la anterior ayuda  de 200 euros de la Agencia Tributaria, este cheque-alimento de 200 euros, está destinada a las personas más necesitadas.

Por ello, para poder solicitarlo es necesario tener rentas inferiores a 27.000 euros anuales y un patrimonio no superior a 75.000 euros.

El Gobierno espera que esta ayuda beneficia a 4,2 millones de familias. Próximamente, se publicará en el Boletín Oficial del Estado el plazo y cómo solicitar el cheque de 200 euros para la compra de alimentos.

Se elimina el IVA a los alimentos de primera necesidad

Ante la persistencia de la inflación que se mantiene alta en los productos agroalimentarios, el Gobierno ha aprobado rebajar el IVA del 4 al 0% para todos los alimentos de primera necesidad. Así, la leche, los huevos, las frutas, las verduras, el pan, los tubérculos o los cereales ya no tendrán IVA.

También baja el IVA en el aceite y la pasta, pasando del 10% al 5%.  Esta rebaja estará en vigor hasta el 30 de junio de 2023, es decir, 6 meses desde su entrada en vigor (el 1 de enero de 2023).

 

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob