lunes 8 agosto 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioAyudasBono gratuito de tren: claves a tener en cuenta

Bono gratuito de tren: claves a tener en cuenta

El Real Decreto-ley 14/2022 publicado en el BOE establece la forma en la que se aplicará el bono gratuito de trenes de Cercanías, Rodalies y media distancia.

El Boletín Oficial del Estado ha publicado el Real Decreto-ley 14/2022  que recoge el nuevo paquete de medidas urgentes aprobados en el Consejo Extraordinario de Ministros, entre las que se encuentra el esperado Bono gratuito de trenes.

A partir del 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre, los trenes de Cercanías, pasarán a ser gratis.

Además de esta medida se crearán bonos multiviajes tanto para servicio de cercanías, rodalies y media distancia, que será gratuito para todas aquellas personas que hagan 16 viajes durante estos cuatro meses.

Avant, el servicio de Renfe de media distancia de alta velocidad, también ofrecerá bonos descuentos, pero en este caso será del  50%. Estos descuentos podrán aplicarse hasta en 13 trayectos cuya duración supere los 100 minutos.

Estas medidas supondrán un coste de 200 millones de euros para las arcas públicas.

Condiciones para acceder a Bono gratuito de tren

Para empezar, Renfe exigirá una fianza de entre 10 y 20 euros para adquirir los bonos que permitían desplazarse gratis. Estas fianzas serán devueltos si el usuario realiza un mínimo de 16 viajes.

Para proceder a la devolución de esta fianza, una vez alcanzado el mínimo de viajes, se realizará en el mismo medio de pago utilizado por el usuario.

Estos abonos gratuitos serán válidos en un único núcleo de Cercanías y permitirán viajar por toda la red de este núcleo. Podrán adquirirse en la web y la aplicación de Renfe y en las estaciones.

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS