sábado 3 diciembre 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioAyudasAbonos Renfe y Cercanías gratis a partir de septiembre

Abonos Renfe y Cercanías gratis a partir de septiembre

El Gobierno bonificará el 100 de los abonos de transporte de Cercanías y Media Distancia

Nuevas medidas aprobadas por el Gobierno para paliar la subida de precios que ha provocado la invasión de rusa. Entre las nuevas medidas destaca la bonificación del 100% de varios viajes para Cercanías, Rodalies y trenes de media distancias operados por Renfe.

De modo que pasarán a ser gratis a partir del 1 de septiembre de este año hasta el 31 de diciembre. Al menos de momento, pues es posible que se prorrogue.

Con esta medida se mejora la bonificación del 50% aprobada por el Consejo de Ministro el pasado 25 de junio en el último decreto ley para paliar el impacto económico y social de la guerra en Ucrania. Decreto que también contemplaba una bonificación del 30% para los abonos del resto de transporte urbano y metropolitano, que las comunidades autónomas pueden completar hasta el 50% o el 60%.

El Gobierno pretende con esta mejora incentivar el uso del transporte público en España frente a la subida del precio de los combustibles.

¿Qué viajes serán gratis a partir del 1 de septiembre?

Se incluirán todos los abonos de los servicios ferroviarios prestados en la Red Ferroviaria de interés General, administrada por Adif y Adif Alta Velocidad, declarados como obligación de servicio público por cualquier Administración competente, que se vendan entre el 1 de septiembre de 2022 y el 31 de diciembre de 2022.

¿Puedo coger un tren de cercanías gratis si no tengo abono de transporte?

La respuesta es no, tal y como indica el texto de esta media, quedan excluidos de esta bonificación los viajes multimodales y los de ida y vuelta.

Por su parte, Renfe ha publicado en su web que viajes y trayectos serán bonificados al 100%.

Medidas para ayudar a los estudiantes a combatir la inflación

Esta medida beneficiará sobre todo a los estudiantes que utilizan estos medios para desplazarse a sus centros educativos, ya sea el instituto o la universidad. De hecho, el Gobierno ha anunciado la beca de 100 euros para estudiantes de más de 16 años. Una beca adicional para que puedan hacer frente al coste que supone el material escolar.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS