lunes 26 febrero 2024

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioBecasAsí quedan las Becas para el curso 2023-2024

Así quedan las Becas para el curso 2023-2024

El Gobierno aprueba las becas para el próximo curso y la creación de un subsidio universal.

El Consejo de Ministro ha aprobado este martes el Real Decreto de Umbrales, que regula la convocatoria de becas y ayudas al estudio para el curso 2023-2024.  Además, se crea un subsidio universal para los alumnos con necesidades educativas específicas.

En total, el Gobierno destinará un total de 2.520 millones de euros, con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades y que miles de estudiantes puedan seguir formándose sin que sus condiciones socioeconómicas puedan ser un impedimento para ello.

Las becas MEC para el curso 2023/2024 presentan las siguientes novedades

Aumentan en 900 euros las becas para estudiantes que estudien fuera

Una de las principales novedades es el incremento de 900 euros en las becas de residencia para estudios postobligatorias. De modo que pasan de los 1.600 a 2.500 euros. Esta medida, según el Gobierno, beneficiará a unos 125.000 alumnos y alumnas, sobre todo a los de entornos rurales (la España vaciada) que deben desplazarse a otras localidades para poder estudiar.

Podrán solicitarla todos aquellos que cursos estudios postobligatorios como Bachillerato, Formación Profesional (FP), Grado y Máster, y su familia cuente con bajos ingresos.

La cuantía fija para becas para el estudio continúa siendo de 1.700 euros del solicitante; para la de residencia aumenta a 2.500 euros; 300 euros la beca básica y 350 para los que cursen ciclos de FP básica. Además de una cuantía fija ligada a la excelencia académica entre 50 y 125 euros.

Ayuda universal de 400 euros para los estudiantes con discapacidad

Para la concesión de becas se tienen en cuenta, la renta familiar, importe de su matrícula, excelencia en sus estudios o la ubicación de su residencia y la de su vivienda familiar.

Pero para la nueva ayuda de 400 euros para alumnos con necesidades educativas específicas o subsidio universal, no se tendrán en cuenta.  Podrán solicitarlos los alumnos que tengan cumplidos dos años y se encuentren escolarizados en cualquiera de los niveles educativos no universitarios y acrediten una discapacidad de al menos el 33%, o un trastorno grave de conducta o de la comunicación/lenguaje o del espectro autista (TEA) o bien sean alumnos de altas capacidades.

El Gobierno calcula que unos 240.000 alumnos perciban este nuevo subsidio.

 

 

 

 

 

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob