miércoles 30 noviembre 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioCursosAprende WordPress gratis con estos 2 cursos del SEPE

Aprende WordPress gratis con estos 2 cursos del SEPE

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) dispone de 2 cursos gratis para aprender WordPress, el CMS más utilizado para crear páginas web.

¿Te gustaría aprender a hacer páginas web en WordPress? Ahora puedes aprender WordPress gratis gracias a los cursos que ofrece el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para personas en paro.

Seguro que muchas de las páginas web que visitas están creadas con WordPress, incluso las que menos te las esperas, Ayuntamientos y otras grandes compañías han montado sus webs con este CMS.

Si quieres dedicarte al mundo de la creación de páginas web, aprender WordPress debe estar en tu lista de cosas por aprender, al igual que el diseño gráfico.

Estos son los 2 cursos WordPress gratis del SEPE

El SEPE dispone de dos cursos gratis para que puedas aprender WordPress, ambos con certificado de profesionalidad, lo que dará más valor a tu curriculum. Los cursos se imparten en la modalidad online y son los siguientes:

  • Aprende WordPress de forma sencilla. Con este curso de 30 horas de duración aprenderás a crear, de forma muy sencilla, blogs y páginas web profesionales. Es el curso ideal si quieres iniciarte en este mundo. Conocerás los aspectos básicos y esenciales de WordPress, hasta llegar a realizar desarrollos más complejos, así como personalizar tu propio sitio. Desarrollar tus propios temas, plugins y widgets.  Más información aquí.
  • Administración avanzada de WordPress. Este web ya es para personas que tienen ciertos conocimientos en la creación de web con este CMS. Por ello se aconseja hacer antes el anterior. Tiene una duración de 100 horas y aprenderás la configuración avanzada y funcionalidades que ofrece WordPress para que la web disponga de recursos para un correcto funcionamiento. Además, podrás ver las ventajas y características que tiene crear un sitio web con WordPressMás información aquí.

Cómo inscribirse en los cursos gratis del SEPE

Estos dos cursos concretamente estás destinada a mejorar las competencias de las personas desempleadas, de modo que para poder inscribirte debes estar inscrito como demandante de empleo.

En cuanto a titulaciones, no se requiere tener estudios avanzados, bastará con tener el título de Educación Secundaria Obligatoria.

¿Qué es WordPress y para qué sirve?

WordPress es un sistema de gestión de contenidos web (CMS content management), es decir, es un sistema para crear páginas web para publicar contenido de forma sencilla. Desde que fue lanzado en 2003, se ha ido haciendo con el mercado en la creación de páginas web, no solo en blogs, también incluso en la creación de tiendas online, compitiendo de tú a tú con otro CMS como PrestaShop.

Una de sus principales ventajas es que el software core de WordPress es gratuito y libre, además de tener una gran comunidad que aporta complementos (plug-ins) gratis para mejorar sus prestaciones.

 

NOTICIAS RELACIONADAS