Amazon abrirá un nuevo centro logístico en el Puerto de Santa María generando 100 puestos de trabajo

Trabajo para la Provincia de Cádiz gracias a Amazon.

El gigante del comercio electrónico sigue avanzando en su expansión y mejora de servicios y ha anunciado que construirá un nuevo centro logístico en el municipio de El Puerto de Santa María (Cádiz).

El alcalde del municipio, Germán Beardo es quién ha anunciado este acuerdo  que permitirá a Amazon instalarse en el polígono industrial Las Salinas. Amazon contará con una nave de casi 12.000 metros cuadrados de  una parcela de más de 41.000 metros cuadrados, por lo que se convertirá no solo en una de los centros logísticos más importaste de la provincia gaditana, sino de Andalucía.

«La ubicación de Amazon en nuestra tierra y suelo industrial será un revulsivo exponencial no solo para nuestra ciudad, sino también para la provincia, convirtiendo a El Puerto en un centro logístico referente en toda Andalucía», ha detallado el alcalde.

La pandemia del coronavirus no ha afectado al gigante del comercio electrónico, es más  le ha beneficiado al dispararse durante el confinamiento de los ciudadanos las compras online desde su plataforma, donde muchos usuarios que eran reacios a realizar sus compras online, ahora son fieles clientes.

Ante esto, Amazon ha decidido seguir extendiendo su red logística en España, y el municipio de El Puerto de Santa María ofrece una ubicación estratégica para su infraestructura.

Generación de Empleo.

El desembarco de Amazon en tierras gaditanas generará al menos 100 puestos de trabajo. Tan solo la construcción de la nave y habilitación de la misma supondrá una inversión de más de 6,5 millones de euros, generando puestos de trabajo tanto directos como indirectos. Se crearán aproximadamente 100 empleos directos y 500 vehículos de reparto.

Amazon ya ha comenzado las obras y se espera que en un plazo de 8 – 10 meses estén concluidas para poder en marcha este nuevo centro logístico.

Si estás interesados en conocer las futuras ofertas de empleo en Amazon en el Puerto de Santa María, debes estar atento a su portal de empleo desde su web.

Por último no dudes en consultar las últimas noticias que te ofrecemos de la Provincia de Cádiz aquí.

 

 

¡Comparte!