viernes 2 diciembre 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioCursosAdecco dará cursos gratis de soldadura a desempleados ante la falta de...

Adecco dará cursos gratis de soldadura a desempleados ante la falta de profesionales

Estos cursos otorgarán titulación oficial a los desempleados que lo realicen.

El sector del metal demanda soldadores, sin embargo, esta demanda no puede abastecerse debido a la falta de profesionales. Por ello, Adecco ha lanzado cursos gratuitos para desempleados que darán titulación oficial o capacitación para trabajar en este sector.

Tal y como ha informado «Europa Press», la compañía de Recursos Humanos Adecco ha firmado un acuerdo con la empresa onubense Seabery para impartir estos cursos a través de la realidad aumentada por medio de la herramienta «Soldamatic IE«.

Estos cursos forman parte del programa «Adecco School», y como hemos mencionado es una iniciativa totalmente gratuita para los desempleados. El objetivo es facilitar a las empresas la incorporación de personal cualificado. Del mismo modo se ayuda a los desempleados a encontrar empleo en un sector con demanda.

La primera convocatoria de estos cursos se está desarrollando en la provincia de Albacete. Donde las empresas no pueden cubrir su demanda debido a la falta de profesionales. Una vez completada esta convocatoria, esta iniciativa se irá ampliando al resto del territorio español.

Las nuevas tecnologías usadas para la formación.

Los cursos tienen una duración de 100 horas prácticas en soldaduras. De las cuales 50 se hacen utilizando la realidad aumentada por medio de «Soldamatic IE».

La realidad aumentada no es nada nuevo en la formación de profesionales. Los pilotos de avión por ejemplo realizan numerosas horas de vuelo en un simulador para luego pasar a realizar vuelos de verdad hasta que acumulan las horas necesarias para poder ejercer la profesión.

A continuación te dejamos un vídeo para que veas como funciona  Solsamatic IE.

¿Cuánto cobra un soldador en España?

Aunque todo depende de la empresa y sobre todo el convenio de esta, el salario medio ronda entre los 1.230 euros y los 1.750 euros al mes.

Adecco School, formación para reinsertarse en el mundo laboral.

Según los propios datos publicados por la compañía, un 70% de  los desempleados que han participado en su programa «Adecco School» se reincorporan al mundo laboral.

Si quieres formar parte de esta iniciativa de formación virtual de soldadores, al igual que otras acciones formativas del Grupo Adecco, visita este enlace.

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS