miércoles 17 agosto 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioSin categoríaBeca de 100 euros al mes a estudiantes: requisitos y cómo se...

Beca de 100 euros al mes a estudiantes: requisitos y cómo se solicita

El Gobierno ha anunciado nuevas Becas complementarias de 100 euros al mes para estudiantes

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la beca de 100 euros para estudiantes de más de 16 años.  Estas nuevas becas adicionales beneficiarán a más de un millón de estudiantes mayores de 16 años a partir de septiembre.

Tal y como ha detallado el presidente, podrán beneficiarse de esta beca aquellos estudiantes que ya les haya sido aprobada otra ayuda al estudio.

La implantación de esta beca adicional de 100 euros, incrementará en 400 millones el presupuesto destinado para las becas de 2022. El objetivo es que los alumnos puedan hacer frente al coste que supone el material escolar y que los alumnos no abandonen los estudios por problemas económicos.

¿Quién puede solicitar la Beca de 100 euros?

Los beneficiaros de estas nuevas Becas complementarias, serán aquellos estudiantes mayores de 16 años que reúnan las condiciones para percibir las becas de estudio del Ministerio de Educación.

Aquellos estudiantes que reciban una Beca del Ministerio de Educación para el Bachillerato, Formación Profesional y la Universidad.

Se empezará a cobrar a partir de septiembre y en principio, estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2022. Salvo que el Gobierno apruebe una prórroga como ya hiciese con la subida del 15% de las pensiones no contributivas  y el IMV.

Cómo se solicita la beca de 100 euros

El Ministerio de Educación ha explicado que esta beca se concederá de forma automática sin la necesidad de presentar solicitud de beca.

Lo único necesario es que haya solicitado la Beca para el curso 2022-2023 y esta haya sido aprobado, entonces el Ministerio tramitará de oficio esta beca adicional.

Otras medidas para combatir la inflación

No es la única medida que el Gobierno pondrá en marcha a partir de septiembre, También se ha anunciado la bonificación 100% del abono de transporte, en servicios ferroviarios de cercanías, Rodalies y Media Distancia. Una medida que también beneficiará a los estudiantes que se desplazan diariamente por motivos de estudios.

Además, ha anunciado dos impuestos dirigidos tanto a las empresas eléctrico como a las entidades financieras. Un anuncio que no ha tardado en notarse en la Bolsa.

 

NOTICIAS RELACIONADAS