martes 5 marzo 2024

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioCursosAbierto el plazo para 5.000 plazas de cursos gratis acreditados por el...

Abierto el plazo para 5.000 plazas de cursos gratis acreditados por el SEPE

El Servicio Público de Empleo Estatal subvenciona estos cursos al 100% para que sirvan de herramienta como impulsor para la reinserción al mundo laboral de los desempleados.

La formación se ha convertido en una pieza clave para encontrar trabajo. Por ello, desde el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y  el Ministerio de Educación y Formación un año más continúan subvencionando cursos tanto para personas desempleadas como ocupadas.

Cursos gratis para ampliar conocimientos y formarte en las profesiones más demandas,  con un claro objetivo, impulsar el desarrollo personas y profesional de las personas para encontrar empleo o impulsar su carrera profesional.

Así, ya puedes acceder a una de las 5.000 plazas de los diferentes cursos que puedes realizar totalmente gratis y que te servirán tanto para tu búsqueda de empleo como para reciclarte e impulsar tu carrera profesional. Todos los cursos cuenta con Certificado Profesional y tienen el plazo de solicitud abierto.

Cursos gratis

La formación gratuita, disponible, responde a las necesidades del mercado laboral y está orientada a la mejora de la competitividad empresarial.

Dentro de la oferta disponible para este año hay tanto programas dirigidos a cubrir las necesidades detectadas por los Servicios Públicos de Empleo en los distintos territorios, programas de digitalización para disminuir la brecha digital entre zonas y colectivos, formación específica para la reactivación del sector turístico o formación más transversal para todos los sectores productivos.

Un dato a tener en cuenta es que los cursos son online, por lo que no tendrás que desplazarte y podrás realizarlos estés donde estés. Igualmente, otra ventaja de la formación online es que está disponible las 24 horas, por lo que puedes conectarte en cualquier momento del día y realizar el curso.

Qué sea online y no presencial, no quiere decir que no tengas un tutor al que preguntarles todas las dudas y consultas.

cursos del sepe para desempleados gratis

Formación gratuita en competencias digitales

A destacar son los cursos para formarse en las nuevas competencias digitales, un sector que está en alza y que demanda profesionales. Los cursos a los que puedes inscribirte son los siguientes:

  • Ofimática en la nube: Google Drive (100 horas).
  • Competencias digitales básicas (60 horas).
  • Competencias digitales avanzadas (60 horas).
  • Gestiona de la seguridad informática en la empresa (100 horas).
  • Planificación de la seguridad informática en la empresa (80 horas).
  • Business Intelligence (30 horas).
  • Data mining business intelligence (40 horas).

Cómo acceder a los cursos gratis del SEPE

Puedes consultar el amplio catálogo de cursos que cuentan con certificado profesional del SEPE y a los que puedes ya presentar tu solicitud en los siguientes enlaces:

A lo largo de los próximos meses, se publicará el resto de formación gratuita disponible para este año.

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob