La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, Maria Jesús Montero descarto la posibilidad de que España adopte la reducción de la jornada laboral a cuatro días o 32 horas semanales.

La semana pasada el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, puso sobre la mesa la posibilidad de reducir la semana laboral a 4 días, lo que sería una jornada de 32 horas en lugar de 40 horas semanales como recoge el actual Estatuto de los Trabajadores.
«Me consta que el Ministerio de Trabajo y Yolanda Díaz están estudiando la posibilidad de implantar una jornada de 4 días , algo que podría favorecer a la creación de empleo».
Esta posibilidad que se está implantando en otros países y que incluso ya han adoptado algunas empresas en España, como la empresa andaluza DELSOL, fue rechazada por el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá debido a los niveles de productividad y competitividad que tiene España ve más lógico dar prioridad a otros asuntos en este momento.
Estas palabras han sido secundando por la Ministra de Hacienda, Maria Jesús Montero en la rueda de presta posterior al Consejo de Ministros, quién a comunicado que el Gobierno ahora mismo está preocupado y trabajando por volver a las tasas de crecimiento que se tenía antes de la pandemia y ofrecer estabilidad a los inversores, afirmando que esta propuesta no está en la mesa del ejecutivo en estos momentos.
Además destacó que se está trabajando para dar impulso a los fondos europeos para ganar en competitividad, innovación y valor añadido.
Nuevo choque dentro del Gobierno.
No es la primera vez que hay roces dentro del Gobierno de Coalición, sobre todo entre José Luis Escrivá y Pablo Iglesias que ya la tuvieron por la gestión del Ingreso Mínimo Vital (IMV)

