miércoles 28 septiembre 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioCursos6 cursos gratis del SEPE de desarrollo de videojuegos

6 cursos gratis del SEPE de desarrollo de videojuegos

El SEPE dispone de nuevos cursos gratis para aprender a desarrollar videojuegos.

¿Eres un apasionado de los videojuegos y te gustaría convertir en un experto y trabajar en este mundillo? Este mes te traemos un listado con los últimos cursos gratis de desarrollo de videojuegos a los que puedes inscribirte. Muchos de ellos son online, por lo que podrás realizarlo desde casa.

Los videojuegos ya no son cosas de niños, ni siquiera es entrenamiento. Jugar a videojuegos se ha convertido en algo profesional gracias a los eSports y sus competiciones.

Por ello, el desarrollo de los videojuegos es una de las profesiones con más salidas y actualmente existen un gran número de cursos gratis con los que poder iniciarte en este mundo, como los que te contamos en este artículo.

Los cursos para aprender a Desarrollar videojuegos son totalmente gratuitos, ya que están destinados a personas en paro para que mejoren sus competencias y puedan encontrar trabajo. Al finalizar el curso se obtiene un certificado de profesionalidad.

Listado de cursos gratis de Desarrollo de Videojuegos del SEPE

  1. Introducción al diseño de videojuegos (30 horas). Curso online con el que te iniciaras en este mundillo, aprendiendo las diferentes técnicas de diseño, tipos de jugadores, formas de recompensas… con el objetivo de que pases por todas las fases del diseño de un videojuego. Más información aquí.
  2. Using Amazon GameLift FleetIQ for Game Servers (1 hora). Curso online para implementar, operar y escalar servidores de juegos dedicados para juegos multijugador basados en sesiones. Servicio y las plataformas compatibles, los beneficios de usar Amazon GameLift y los pasos para comenzar a usar el servicio. Más información aquí.
  3. Why Analytics for games (1 hora). Curso online con el que conocerás la utilidad del análisis en la creación de juegos. Beneficios de la analítica y cómo usar las ideas para mejorar el diseño del juego, aumentar la eficiencia de las operaciones del juego e informar las decisiones financieras y estratégicas. Más información aquí.
  4. Amazon GameLift Primer (2 horas). Curso online para aprender las características de infraestructura, administración de sesiones, ubicación de sesiones de juego y emparejamiento, desafíos con el alojamiento, administración y ampliación de un juego multijugador.  Más información aquí.
  5. AWS Game Tech starter pack (8 horas). Curso online Amazon GameLift y Amazon Lumberyard, como abordar desafíos comunes en el alojamiento de servidores de juegos y el desarrollo de juegos. Los servicios de análisis de datos de AWS para mejorar la experiencia del juego. Más información aquí.
  6. Desarrollo de videojuegos y realidad virtual (300 horas). Este curso es presencial y por el momento se imparten en Madrid y Zaragoza. Es uno de los cursos más completos gratuitos. Más información aquí.

 

NOTICIAS RELACIONADAS