lunes 6 febrero 2023

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioCursosLos 5 cursos gratis recomendados del SEPE si quieres encontrar empleo en...

Los 5 cursos gratis recomendados del SEPE si quieres encontrar empleo en 2023

El SEPE publica los curso online y gratis que pueden hacer los desempleados para mejorar sus competencias digitales y encontrar empleo este 2023.

El Servicio público de Empleo Estatal (SEPE) ha informado los cursos gratis que pueden hacer los desempleados que quieran encontrar empleo en 2023.

El mercado laboral demanda competencias digitales, esto es, trabajadores que dominen, además de otros idiomas o su especialidad académica, las herramientas esencias para desenvolverse con fluidez en esta era tecnológica.

No solo basta con tener conocimientos de ofimática nivel usuario o avanzado para resaltar el currículum, ahora se está volviendo imprescindible tener conocimientos sobre dispositivos electrónicos, redes, ciberseguridad, sistemas de comunicación o análisis de datos, para optar al gran abanico de oportunidades del mercado laboral.

La demanda de perfiles digitales creció en la última década más de la mitad, situándose 8 veces por encima del crecimiento del empleo total en la Unión Europea. Es más, las instituciones europeas prevén que este crecimiento continuará incrementándose hasta 2030, año en el que se espera que la demanda de profesionales crezca hasta los 20 millones.

Así, el SEPE, a través de Fundae y en colaboración con una de las empresas más destacables en el sector tecnológico, Google, ofrece 5 cursos gratis y con certificado de profesionalidad para mejorar las competencias digitales.

Cursos de Google gratis a través del SEPE

Estos cursos gratis de Google que puedes hacer gracias a su acuerdo con el SEPE, te permitirán mejorar las competencias digitales básicas como avanzadas.  Lo mejor de todo es que son online y no es necesario tener conocimientos previos de informática. Al finalizar el curso obtendrás un certificado de Google validado por el SEPE.

Estos son los cursos en competencias digitales a los que puedes inscribirte hoy mismo:

  • Soporte de Tecnologías de la Información: Las personas especialistas en soporte de TI se encargan de solucionar problemas para que los ordenadores y las redes funcionen correctamente.
  • Gestión de proyectos: Las personas encargadas de gestionar proyectos garantizan que los proyectos de una empresa se gestionan y completan con un valor máximo.
  • Análisis de datos: Las personas especialistas en análisis de datos se encargan de recoger, transformar y organizar datos para ayudar a tomar decisiones empresariales fundamentadas.
  • Diseño de experiencia de usuario: Las personas que diseñan la experiencia de usuario se encargan de hacer que el uso de los productos digitales y físicos sea más fácil y agradable.
  • It automation with Python: está diseñado para proporcionar a los profesionales de TI las habilidades bajo demanda, que incluyen Python, Git y automatización de TI, que pueden ayudarlo a avanzar en su carrera. En este curso, si será necesario tener algunos conocimientos previos.

Requisitos para inscribirse

No es necesario que tengas conocimientos previos para poder inscribirte, pero si es necesario que tengas voluntad por acabar el curso. Ya que una vez que te inscribas y tu solicitud sea aceptada, tienes 15 días para iniciar el curso, en el caso de no hacerlo, el curso será cancelado.

Lo mismo sucede si tras iniciar la formación de Google estas un periodo de 45 días inactivo.

Para obtener más información e inscribirte en el curso debes dirigirte a la web de fanda.es. Puedes acceder directamente en este enlace.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS