martes 5 marzo 2024

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioOrientación laboral3 Razones por las que deberías usar LinkedIn si buscas trabajo

3 Razones por las que deberías usar LinkedIn si buscas trabajo

Si no estás usando LinkedIn te damos tres razones por las que deberías crear tu perfil en esta red social orientada al mundo laboral.

Las redes sociales son una buena herramienta para buscar trabajo, entre ellas destaca LinkedIn, ya que es una red orientada al mundo laboral, donde están presente tanto empresas como profesionales del sector.

De modo que es una vía que te permite conectar con otros profesionales, construir tu marca personal y encontrar oportunidades laborales.  Actualmente, cuenta con más de 740 millones de usuarios en más de 200 países.

Desde buscar un nuevo trabajo o incluso buscar clientes si eres un autónomo o freelance que quiere ofrecer sus servicios. A continuación te damos 3 razones de peso por las que deberías ya crearte un perfil si no lo tienes ya.

La primera, fuera de las 3 grandes razones, es que puedes abrir un perfil de LinkedIn gratis y por probar no tienes nada que perder y si mucho que ganar.

Te permite tener una red de contactos

Uno de los principales beneficios de LinkedIn es la posibilidad de construir una red de contactos. A través de esta red social puedes conectar con otros profesionales como compañeros de trabajo anteriores y actuales por supuestos. Pero sobre todo porque también puedes conectaron otros profesionales de tu sector.

Construir una red de contactos tiene sus beneficios, la primera es porque te permite acceder a ofertas de trabajo que de otra manera no te enterarías de su existencia. Estas son las llamadas ofertas de trabajo del mercado oculto. Aquellas que las empresas no hacen públicas en ningún portal de empleo.

Cuantas veces es escuchado a un amigo o un familiar decir, me han dicho trabajadores de esta empresa que están buscados personal. Pues imagina eso multiplicado por todos los usuarios con los que puedes llegar a conectar y que informan de estas ofertas.

linkedin

Tu perfil será visto por las empresas

LinkedIn es una herramienta importante para las empresas que buscan nuevos talentos. Cada vez está siendo más usada para busca candidatos y para publicar ofertas de trabajo.

Tu perfil será visitado por las empresas y los sabrás, porque la red social te indica que has aparecido en las búsquedas y te dirá a que se dedican las personas que te han buscado.

Por ello, es importante destacar que LinkedIn no es solo una plataforma para publicar tu currículum, una oportunidad para presentarte a ti mismo y para destacar tus habilidades, logros y experiencias. Asegúrate de tener una foto de perfil profesional y de utilizar palabras clave relevantes para tu campo.

Te permite construir tu marca

Como hemos mencionado anteriormente, tu perfil será visitado y para que tengas éxito, debes construir tu marca y esto no solo se limita a indicar tu experiencia laboral y estudios.

Con LinkedIn puedes construir y mantener tu marca personal, mostrando tus habilidades y logros y experiencias en tu campo, tener un amplio portafolio para mostrar a las empresas el valor que puedes aportar a su equipo de trabajo.

En conclusión

LinkedIn es una herramienta que puede ayudarte mucho en tu búsqueda de empleo, siempre que esté bien trabajada, si no puede ser incluso negativo. Además, puede ser un complemento perfecto para tu curriculum si has trabajador tu marca personal en ella, ya que puedes añadir tu perfil en tu CV para que las empresas te visiten y puedan conocer más cosas de ti.

 

 

 

 

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob