El SEF pone en marcha 171 nuevos cursos gratuitos para desempleados y ocupados

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) ha puesto en marcha nuevas acciones formativas.

El SEF lanza 171 cursos gratuitos en Murcia para desempleados y ocupados  que permitirá que un total de 2.532 personas puedan adquirir nuevas competencias de cara a mejorar su empleabilidad.

Estos 171 cursos se impartirán en 25 municipios de la Región de Murcia. Un total de 122 acciones formativas están destinadas a personas desempleadas y las 49 restantes a trabajadores que quieran mejorar sus competencias.

La directora general del SEF, Marisa López Aragón ha hecho hincapié en que como servicio público se debe buscar y poner a disposiciones de las personas ya sean desempleadas o trabajadores los medios para que puedan mejorar sus competencias para el desarrollo de su carrera profesional.

Una amplia variedad de cursos.

Las personas interesadas tanto desempleadas como trabajadores pueden elegir entre una amplia variedad de cursos que, además en muchos de ellos se puede obtener un certificado de profesionalidad.

Estos cursos les permitirá adquirir competencias para trabajar en sectores que tienen una alta demanda de empleo, como son las nuevas tecnologías o de la rama sanitaria como el cuidado de personas dependientes

Entre los cursos que pueden realizarse se encuentra.

  • Recepción y atención al cliente.
  • Carnicería y elaboración de productos cárnicos
  • Fundamentos de Robótica
  • Auxiliar de Ayuda a domicilio.
  • Cocina
  • Contabilidad.
  • Soldadura con electrodo revestido y TIG
  • Posicionamiento web y marketing digital en buscadores.

Aunque algunos cursos ya han comenzado su plazo sigue abierto hasta completar plazas.

Más información

Si quieres conocer toda la oferta formativa que ha lanzado el SEF y realizar la inscripción debes dirigirte a la web del SEF en la sección de cursos  sefcarm.es

Si estás interesado en realizar cursos gratuitos, visita nuestra sección de cursos aquí.

¡Comparte!