jueves 28 marzo 2024

EmpleoJob | Noticias de trabajo, prestaciones y ayudas

InicioCursosEl SEPE publica 1.200 cursos gratis para desempleados mayores de 45 años

El SEPE publica 1.200 cursos gratis para desempleados mayores de 45 años

El Servicio Público de Empleo Estatal ha puesto en marcha nuevas acciones formativas

Recientemente, el SEPE ha firmado un convenio con Funada y PTEC para incorporar nuevos cursos gratuitos a su plataforma Digitalízate Plus. Esto permitirá a miles de desempleados poder realizar cursos gratuitos online y presenciales.

Sobre todo aquellos desempleados mayores de 45 años, para los que el SEPE pone a su disposición 1.224 cursos orientados a mejorar su empleabilidad y por consiguiente encontrar un trabajo.

Cursos del SEPE para desempleados

Aunque también hay cursos para trabajadores ya sea por cuenta ajena o bien autónomos, realmente se centran en las personas desempleadas que quieran formarse para encontrar un trabajo.

Los cursos son totalmente gratis, ya que están financiados por el Servicio Estatal Público de Empleo. Un alto porcentaje de estos cursos tienen Certificado de Profesionalidad, un título reconocido por el propio SEPE y que las empresas valoran. Para que el alumno pueda obtener esta certificación debe finalizar con éxito el curso y además este debe tener un mínimo de horas.

¿Qué cursos hay disponibles?

Como se ha comentado al principio, hay cursos online y cursos a los que habrá que acudir a un centro para realizarlos. Incluso hay cursos en la modalidad mixta, en la que se alterna las clases online y las clases presenciales.

A continuación te dejamos algunos cursos que puedes hacer.

  • Gestión logística: curso online de 150 horas para adquirir los conocimientos relativos al concepto, objetivos y funciones de la logística y ser capaz de desempeñar las funciones de técnico en logística con la eficacia requerida. Un curso en alza, ya que el empleo en el sector logístico está creciendo. Puedes informarte más aquí.
  • Arquitectura Big Data: este curso te permitirá conocer en profundidad los diferentes paradigmas de procesamiento en sistemas Big Datas y dominar las principales tecnologías y su utilización para el diseño de arquitecturas escalables adaptadas a cada proyecto. Puedes informarte más aquí.
  • Monta y configura tu propia impresora 3D: curso online que te permitirá aprender montar y utilizar una impresora 3D, así como las herramientas de software necesarias para dar uso a dicha impresora y conocer las tecnologías asociadas al mundo de la impresión 3D. Puedes informarte más aquí.
  • Creación de Apps de Android con Kotlin: Aprende a diseñar y desarrollar aplicaciones de Android en el lenguaje de programación Kotlin utilizando diferentes herramientas y bibliotecas. Puedes informarte más aquí.

Estos son solo algunos ejemplos de cursos gratis del SEPE, hay también para aprender idiomas, para obtener el carné de manipulador de alimentos, etc.

Cómo inscribirse en los cursos del SEPE.

Para apuntarte a los cursos gratis del SEPE, puedes hacerlo online de una forma rápida y sencilla.

Para ello debes acceder a su plataforma de cursos online a través de este  enlace.

Buscador de cursos gratis del SEPE Digitalízate plus
Buscador de cursos gratis del SEPE Digitalízate plus

Una vez accedas, únicamente tienes que seleccionar tu colectivo, en este caso desempleo y elegir el sector del que quieres hacer un curso: alimentación, hostelería, turismo, finanzas…

 

 

 

 

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob