martes 28 marzo 2023

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioCursosEl SEPE y Google te traen estos 12 cursos gratis online para...

El SEPE y Google te traen estos 12 cursos gratis online para iniciarte como Android Developer

Si quieres iniciarte en el desarrollo de apps para Android, te contamos los cursos gratuitos del SEPE en colaboración con Google que puedes hacer.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en colaboración con Google, ofrece una serie de cursos gratuitos y online orientados mejorar las competencias de cara a encontrar un empleo.  Un sector que sigue creciendo es el de las nuevas tecnologías, donde se buscan sobre todo desarrolladores (Developers). Sobre todo desarrolladores de app para móviles en Android.

Android es el sistema operativo líder en el mercado de smartphones y tablets. Fue desarrollado por Google basándose en el núcleo de Linux. Al ser el sistema operativo más utilizado por los dispositivos móviles, hay una gran demanda de profesionales en este sector.

Hay una gran demanda para desarrolladores para la creación de nuevas app, videojuegos o Wallet en Android.

cursos Android gratis del sepe

Cursos gratis para Desarrolladores

Con estos cursos aprenderás a utilizar Android Studio y crear tus propias Apps utilizando los lenguajes Java, Kotlin, JavaScript, Python, C, Go, C++, Extensible Markup Language, Lenguaje ensamblador.

Curso Intensivo de Aprendizaje Automático (Machine Learning)

Esta técnica de inteligencia artificial permite a las máquinas aprender a partir de datos y experiencias pasadas. Este curso tiene una duración de 15 horas y es especialmente útil para aquellos que desean desarrollar aplicaciones y soluciones inteligentes para empresas y organizaciones.

Curso aprendizaje Cloud

Con este curso podrás adquirir competencias bajo demanda en las nuevas tecnología de la nube con las formaciones y certificaciones de Google Cloud.  El curso tiene una duración de 15 horas.

Curso Básico de Desarrollo de Apps en Android

Este curso está diseñado para enseñar a los desarrolladores Android cómo crear aplicaciones básicas en el sistema operativo móvil Android. Aprenderás a crear interfaces de usuario y a utilizar herramientas de programación como Android Studio.

Curso Básico de Android: Input de Usuario

Gracias a este curso, aprenderás a crear aplicaciones que respondan a las entradas del usuario, como toques, clics y gestos. Además, abordarás temas como la validación de formularios, así como la gestión de errores.

Curso Básico de Android: Apps Multipantalla

Seguramente te suene la palabra responsive, esto es, que una web o una app se adapte a la pantalla en la que se muestra. Estos es muy importante de cara al usuario, cuantas veces has abandonado una web o desinstalado una app porque su Interfaz se muestra mal. Pues con este curso aprenderás a crear diseños adaptables y a utilizar fragmentos para mejorar la experiencia del usuario.

Curso Básico de Android: interconexiones

Gracias a esta formación de 50 horas, aprenderás sobre las interconexiones,  una parte vital para muchas aplicaciones de Android, ya que muchas necesitan acceder a información o servicios de otros dispositivos.

Conceptos Básicos de Android: Almacenamiento de Datos

El curso tiene una duración de 80 horas y permite aprender cómo almacenar datos en aplicaciones Android, incluyendo bases de datos SQL, preferencias compartidas y archivos internos y externos. Además, aprenderás sobre seguridad de datos y cuáles son las mejores técnicas para almacenar estos datos.

Curso de Android en java: desarrollo básico

Con este curso de 60 horas aprenderás Java para el desarrollo de App en Android.

Curso de Android en Java: Desarrollo Avanzado

Este curso, de  60 horas, es la continuación del anterior, pensado para avanzar más sobre el desarrollo en el lenguaje Java para Android.

Curso de Principios Básicos de Android Kotlin

Este curso introduce a los estudiantes al lenguaje de programación Kotlin y cómo se utiliza en el desarrollo de aplicaciones Android. Los temas que incluye el curso son: tipos de datos, funciones y control de flujo.

Curso de Creación de Apps de Android con Kotlin

Este curso está diseñado para enseñar a los estudiantes cómo crear aplicaciones Android utilizando el lenguaje de programación Kotlin. Aprenderás sobre el diseño de la interfaz de usuario, la programación de eventos y la integración de servicios.

Curso de Material Design para Desarrolladores Android

Este curso cubre los principios básicos de Material Design, el lenguaje de diseño de Google para aplicaciones Android. Los estudiantes aprenderán a crear interfaces de usuario atractivas y coherentes utilizando herramientas de diseño y programación.

Cómo acceder a los cursos

Para acceder a estos cursos, no es necesario tener conocimientos básicos, al menos para los cursos de iniciación. Para los cursos avanzados si será necesario y recomendando contar con conocimientos previos.

Si quieres conocer más sobre estos cursos gratis debes dirigirte al portal de cursos Digitalizate plus del SEPE. Puedes acceder directamente desde este enlace.

 

LO MÁS LEIDO