jueves 29 febrero 2024

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioCursosLos 10 cursos online y gratis del SEPE que debes hacer si...

Los 10 cursos online y gratis del SEPE que debes hacer si buscas empleo en 2023

Si estás en búsqueda de empleo, puedes mejorar tu curriculum con cursos, como los que ofrece el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Estos cursos gratis tienen certificado de profesionalidad avalado por la propia administración, por lo que son tenidos en cuenta por las empresas.

Formarse sobre las necesidades del mercado puede hacer que aparezcan nuevas oportunidades laborales. Saber cuáles son los empleos más demandados del momento y conocer que requisitos se piden. Es por ello que lo mejor es adaptarse y reciclarse para mejorar competencias.

El SEPE conoce las demandas por parte de las empresas y ofrece cursos gratuitos para que los desempleados puedan formarse.  A continuación te detallamos los 10 cursos que están siendo más demandando por las personas desempleadas que buscan trabajo.

Los cursos más demandados del SEPE

A continuación te indicamos los cursos más demandados del SEPE que puedes realizar gratis, ordenador de mayor a menor demanda.

Ofimática en la nube: Google Drive

Teletrabajo es una realidad y aunque tras la pandemia ha ido bajando su modalidad, saber trabajar con los servicios de la nube es imprescindible, sobre todo para puestos de administración. Con este curso aprenderás a crear y gestionar, de manera eficaz, todos los tipos de documentos necesarios en la gestión ofimática en la nube de Google.

Programa avanzado en Agile Project Management. Scrum

Con este curso adquirirás los conocimientos y destrezas para definir, planificar, controlar e implantar un proyecto. Si quieres ser un líder de equipo, con este curso aprenderás la gestión técnica de proyectos, comunicación empresarial.

Office intermedio

Si ya tienes conocimientos básicos, ¿por qué no aprender más? El objetivo de todo trabajador es progresar en su carrera laboral y para ello hay que seguir formándose.

Competencias digitales básicas

Saber aprovechar las oportunidades que ofrece las tecnologías digitales te permitirá rendir mejor. Si ya tienes ciertos conocimientos puedes hacer el curso de Competencias digitales avanzadas.

Office básico

Hoy en día saber manejar el paquete office no es que te habrá puertas, simplemente es ya un requisito indispensable. Es lo mínimo que suele pedirse en cuanto a competencia digital para puestos de mozo de almacén, dependientes de tienda por poner un ejemplo.

Competencias digitales avanzadas

Las competencias digitales avanzadas, en realidad son ya habilidades esenciales en la era digital, ya no solo basta con tener conocimientos a nivel de usuario sabiendo manejar lo más básico el paquete office, por ejemplo. Las empresas ya buscan candidatos que sean capaces de analizar y manipular datos, la capacidad de comunicación y colaboración en línea y la capacidad de aplicar la tecnología para la resolución de problemas

Al igual que sucede con el curso básico de ofimática, por qué quedarse con lo básico si puedes adquirir un conocimiento avanzado con un curso gratis.

Especialista en Marketing digital

Es uno de los empleos que más está creciendo debido a la digitalización de las empresas y el elevado uso de las redes sociales.  El objetivo de un especialista en marketing digital es aumentar la visibilidad y la presencia de la empresa en los medios digitales. Por ello debe tener un conocimiento profundo de las herramientas y técnicas digitales, como SEO, el SEM, la publicidad en línea, el marketing de contenido, las redes sociales y el email marketing. Ame´s de tener habilidades analíticas para medir y evaluar el éxito de las campañas de marketing y ajustarlas según sea necesario.

Comercio electrónico

El comercio electrónico o e-commerce, está en auge, pues la compras online siguen aumentando. La facilidad y comodidad de comprar tus productos con tan solo un clic y sin moverte de casa, está haciendo que las pequeñas empresas entren en este nuevo modelo de negocio.

Por ello suelen buscar profesionales que les ayude con la creación de su tienda online y como realizar estrategias efectivas de marketing digital.

Responsable experto de data

Un responsable Experto de Data es un profesional que se encarga de gestionar y analizar datos para ayudar a las empresas a tomar decisiones informadas y mejorar sus operaciones.

Con este curso aprenderás a recopilar, organizar, analizar e interpretar grandes volúmenes de datos para identificar patrones y tendencias. Las empresas cada vez recopilan más datos que luego son utilizados para tomar las decisiones sobre qué rumbo tomar.

Blockchain: aplicaciones en empresa

El Blockchain es una tecnología de registro que permite registrar transacciones de forma segura, transparente y a prueba de manipulaciones. Seguramente hayas oído hablar de esta tecnología por el auge de las criptomonedas como el Bitcoin. Pero esta tecnología tiene una amplia variedad de aplicaciones, incluyendo el sector empresarial.

Cursos gratis del SEPE para desempleados

Cómo inscribirse en los cursos del SEPE

Si te gustaría formarte gratis con estos cursos que ofrece el SEPE, puedes inscribirte ahora mismo con solo un clic.

Para ello debes dirigirte a su plataforma «Digitalizateplus» dónde encontrarás el listado con los cursos que te hemos indicado en este artículo.

Únicamente debes pulsar sobre el que te interese y solicitar el curso.

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob