jueves 29 febrero 2024

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioCursosLos 10 cursos más demandados del SEPE que deberías hacer para conseguir...

Los 10 cursos más demandados del SEPE que deberías hacer para conseguir trabajo en 2024

Estos son los 10 cursos más demandados por los desempleados que buscan trabajo y que deberías hacer para mejorar tu curriculum

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), a través de la plataforma Digitalizate Plus de Fundae, publica diariamente cursos gratuitos para mejorar las competencias profesionales de las personas desempleadas, mejorando así su empleabilidad y aumentando las oportunidades de conseguir un empleo.

Un extenso catálogo de cursos gratis y que en su mayoría son online para formarse en todos los sectores profesionales y obtener un certificado de profesionalidad, por lo que se convierte en una excelente herramienta para mejorar el curriculum y así aumentar las posibilidades de conseguir un trabajo.

Entre todos los cursos hay un top 10 de cursos del SEPE que han sido los más demandados por las personas desempleadas que buscan trabajo, desde competencia digitales básica a competencias altamente demandadas por las empresas y que mejorarán el curriculum que envíes a las empresas.

Los 10 cursos más demandados del SEPE que te ayudarán a encontrar trabajo

Del amplio catálogo de cursos que publica el SEPE a través de la plataforma Digitalizate Plus de Fundae, estos son los 10 más demandados en el último año y con los que podrás aumentar tu empleabilidad y llamar la atención de las empresas:

  1. Office Básico: hoy en día prácticamente todos los trabajadores deben usar las aplicaciones ofimáticas Word y Excel, por lo que no saber usarlas, te cerrará las puertas en muchos procesos de selección. Con este curso, aprenderás los conceptos básicos y podrás manejarte con soltura con estos programas.
  2. Office intermedio. Si ya tienes conocimientos básicos, ¿por qué no aprender más? El objetivo de todo trabajador es progresar en su carrera laboral y para ello hay que seguir formándose.
  3. Análisis y visualización de datos con Excel y Power Bi: estamos en la generación del big data y todos los datos son analizados. Con este curso aprenderás a utilizar Excel y Power BI para analizar datos, crear gráficos y tablas dinámicas, y presentar información de manera más efectiva.
  4. Introducción a Office 365: es la suite de aplicaciones en la nube que ofrece una gran variedad de herramientas de colaboración y productividad.
  5. Introducción al diseño y a la fabricación digital: La venta de impresoras 3D y con este curso aprenderás a usar las herramientas para diseñar e imprimir utilizando estas impresoras de filamento.
  6. Transformación Digital Básica: curso básico para conocer las competencias necesarias para afrontar con éxito la revolución digital de hoy y del mañana.
  7. Marketing Digital: un mundo cada vez más digitalizado, el marketing digital se hace esencia para cualquier empresa. El curso está diseñado para enseñar las estrategias fundamentales del marketing digital.
  8. Gestión de proyectos con metodologías Ágiles y enfoques Lean: este curso está orientado a los profesionales que buscan dominar las técnicas más avanzadas en la gestión de proyectos, explorando las metodologías como Scrum y Kanban, así como los enfoques Lean, que se centran en la eliminación de desperdicios y la optimización del flujo de trabajo. Un curso ideal para aquellos que buscan mejorar su capacidad para liderar equipos de proyectos de manera efectiva y adaptarse a entornos empresariales dinámicos.
  9. Fundamentos de la programación con Python: El curso de fundamentos de la programación con Python es una introducción al mundo de la programación para aquellos que buscan iniciarse en el mundo de la programación. Con este curso explorarás los conceptos básicos de la programación, como variables, operadores y estructuras de control. Además de los fundamentos teóricos, el curso ofrece numerosos ejercicios prácticos con los que poner a prueba los conocimientos adquiridos.
  10. Comience con la contabilidad de costes para las cadenas de suministro en Dynamics 365 Finance: un curso esencial para los profesionales financieros que buscan comprender y optimizar la gestión financiera en entornos empresariales complejos. Este curso te permitirá explorará las capacidades específicas de Dynamics 365 Finance para la contabilidad de costes, centrándose en cómo esta plataforma líder puede ser aprovechada para mejorar la eficiencia y la visibilidad financiera en las cadenas de suministro.

Cómo inscribirse en los cursos del SEPE

Todos los cursos están subvencionados por el Servicio Público de Empleo Estatal, por lo que no suponen ningún coste para el alumno. Quienes estén interesados pueden realizar su inscripción a través de la plataforma ‘digitalizateplus‘ de Fundae.

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob