lunes 23 mayo 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioAyudasÚltimos días para solicitar las Becas del curso que viene

Últimos días para solicitar las Becas del curso que viene

El Ministerio está recibiendo más de 15.000 solicitudes diarias y ya supera los 700.000 peticionarios​.

Los alumnos que quieran conseguir una beca para el curso 2022-2023 tienen de plazo hasta el 12 de mayo para solicitarla.  Este año, tras la aprobación del Real Decreto 154/2022, los alumnos tienen que solicitar la beca antes de que se inicie el curso. Incluso sin saber las notas ni qué va a estudiar.

Este adelanto de 4 mees en la convocatoria para solicitar las becas  permitirá que los alumnos sabrán antes de comenzar el curso si son beneficiarios. Por contra, los alumnos deben solicitarlas, sin que aún sepan que estudiaran el año que viene y sin saber las notas del presente curso. Es más, Educación subraya que ni siquiera es necesario tener claro si se va a continuar la formación.

A pesar de que el objetivo de esta cambio de calendario en el plazo de solicitud de las becas es que los alumnos comiencen el curso sabiendo si son beneficiarios. Lo cierto es que, por el momento, el número de solicitudes es menor  con respecto a 2021. Una de las principales causas podría ser que muchos de los alumnos desconozcan que tienen apenas 4 días para solicitar una beca, tras la ampliación del plazo de solicitudes hasta el 16 de mayo.

Según los datos de Educación, 700.000 alumnos han presentado su solicitud, aunque no todos tendrán derecho a recibirla. El año pasado un total de 790.000 alumnos fueron beneficiarios con más de 900.000 solicitudes presentadas.

Problemas a la hora de solicitar una Beca

Muchos alumnos se están encontrando que para presentar su solicitud deben aportar datos provisionales. Aunque estos podrán ser modificados más adelante.

Para poder acceder a estas ayudas, los trámites deben realizarse forma telemática, para ello se debe acceder a la web del Ministerio de Educación. En la propia  web se explica todos los detalles, cómo requisitos y que es necesario presentar.

Una vez finalizado el plazo de solicitudes, las becas se resolverán en un plazo de 6 meses.

Más información

Si necesitas consultar las bases de la convocatoria de Becas y Ayudas para el curso 2022-2023, visita el portal web del Ministerio de educación a través de este enlace.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS