lunes 23 mayo 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleoOposiciones para cubrir 85 plazas de la Administración de la Seguridad Social

Oposiciones para cubrir 85 plazas de la Administración de la Seguridad Social

Oposiciones para la Administración de la Seguridad Social

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha convocado oposiciones para cubrir 85 puestos de personal fijo.

Las 85 plazas convocadas son para el Cuerpo Superior de Interventores/as y Auditores/as y el Cuerpo de Gestión, especialidad de auditoría y contabilidad.

  • 55 plazas del Cuerpo de Gestión, de las cuales 5 son para el turno de promoción interna y otras 3 para el turno de discapacidad.
  • 30 plazas de Cuerpo Superior de Interventores/as y Auditores/as, de las cuales 12 son para el turno de promoción interna.

¿Te gustaría opositar y conseguir un puesto fijo en la Administración de la Seguridad Social? Si es así, aquí te contamos cuáles son los requisitos para presentarte a esta oposición, que plazo tienes para inscribirte y cómo debes hacerlo.

Oposiciones en la Seguridad Social

Para presentarte a estas oposiciones es necesario que cumplas unos requisitos establecidos para cada convocatoria, los cuales son los siguientes.

Oposiciones gestión de la Seguridad Social

Para poder presentarte a estas oposiciones de la Seguridad Social es necesario que tengas el título de Ingeniero o Técnico, Diplomado Universitario, Arquitecto o Grado. También podrás presentarte si estás en condiciones de obtener el título antes de que finalice el plazo de solicitudes.

Oposiciones para Interventor o Auditor de la Seguridad Social

En cambio, para los puestos de Interventores/as y Auditores/as de la Administración de la Seguridad Social necesitas estar en posesión del título Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado. Igualmente, puedes presentarte si estás en condiciones de obtener el título antes de que finalice el plazo de solicitudes.

oposiciones boe

Plazo de solicitud y lugar de presentación

Para ambas convocatorias de empleo público el plazo será de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente desde la fecha de publicación en el BOE. De modo que si quieres opositar para estos puestos de la Seguridad Social, tienes hasta el 6 de junio de 2022.

Las solicitudes se presentarán de forma telemática accediendo al punto de acceso general a través de este enlace.

Más información

Ambas convocatorias se llevarán a cabo mediante el sistema de oposición para las plazas de acceso libre. Mientras que para el turno de promoción se llevarán a cabo, mediante el sistema de concurso y oposición y la realización de un curso selectivo.

Si necesitas consultar las bases de estas convocatorias de empleo público, visita la publicación del Boletín Oficial del Estado en los siguientes enlaces:

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS