jueves 27 enero 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleoOposiciones para 22 plazas del Servicio de Guardacostas de Galicia

Oposiciones para 22 plazas del Servicio de Guardacostas de Galicia

Oposiciones para ingresar al Cuerpo De Ayudantes del Servicio de Guardacostas de Galicia

La Comunidad Autónoma de Galicia ha convocado oposiciones para el ingreso al Cuerpo de Ayudantes de la escala de Agentes del Servicio de Guardacostas.

En total se convocan 22 plazas fijas del Cuerpo de Ayudantes de carácter facultativo de Administración especial de la Administración de la Comunidad de Galicia.

¿Te interesan estas oposiciones? Te contamos que requisitos piden y como presentar tu solicitud para poder opositar.

Oposiciones para el Servicio de Guardacostas de Galicia

Si estás interesado en presentarte a estas oposiciones de empleo público para el Servicio de Guardacostas de Galicia para ingresar al cuerpo de Ayudantes, debes  estar en posesión del título de Bachiller o Técnico. Así como tener las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas que sean necesarios para el desempeño de las funciones del puesto.

También será necesario tener el permiso o estar en condiciones de obtenerlo antes de que finalice el plazo de solicitud del carnet de conducir. Igualmente, es necesario tener el título de marino de puente de Marina Mercante o la certificación de haber aprobado el examen.

Plazo de solicitudes

En cuanto al plazo de solicitudes, se disponen de 20 días hábiles a contar a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el DOG. De tal modo, que los interesados tienen hasta el 17 de enero de 2022.

Lugar de presentación de solicitudes

Las solicitudes deberán presentarse debidamente cumplimentadas adjuntando la documentación que acredite que se cumplen todos y cada uno de los requisitos. La solicitud se tramitará online a través de la web corporativa funcionpublica.xunta.gal

Más información

Esta convocatoria de empleo público se llevará a cabo mediante el sistema de concurso y oposición.

Primero se realizará la fase de oposición que consistirá en la realización de varios ejercicios.

El primero será un cuestionario de 120 preguntas tipo test, mientras que el segundo se dividirá en tres pruebas de actitud física con carácter eliminatoria cada una de ellas.

Por último, el tercer ejercicio estará dividido en dos pruebas que consistirán en la traducción de dos textos. El primero del castellano al gallego y el segundo del gallego al castellano.

Quienes superen la fase de oposición pasarán a la fase de concurso, donde se valorarán los méritos aportados por los aspirantes.

Si necesitas consultar las bases de esta convocatoria de empleo público en Galicia, visita la publicación en el Diario Oficial de Galicia.

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO