viernes 30 septiembre 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleoOposiciones para 170 plazas de Inspectores de Hacienda

Oposiciones para 170 plazas de Inspectores de Hacienda

Oposiciones en el Ministerio de Hacienda para el ingreso al Cuerpo de Inspectores

El Ministerio de Hacienda ha convocado oposiciones para el ingreso al Cuerpo Superior de Inspectores.

En total ha convocado 170 plazas, de las cuales 120 son de acceso libre y el resto, de promoción interna. Igualmente, del total de plazas de acceso libre se reservan 6 para el turno de discapacidad igual o superior al 33%.

¿Te gustaría ser funcionario del Ministerio de Hacienda? A continuación te contamos los requisitos que necesitas cumplir para poder inscribirte en esta oposición y como será el sistema de selección.

Oposiciones para Inspectores de Hacienda

Si quieres presentarte a estas oposiciones para ingresar al Cuerpo de Inspectores de Hacienda, es necesario que estés en posesión del título de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado. No obstante, si no estás en posesión de estos títulos, pero si en condiciones de obtenerlo antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes, podrás presentarte a la oposición.

En cuanto al plazo de solicitud, tienes 20 días hábiles a contar a partir de la publicación de la convocatoria en el BOE. De modo que dispones hasta el 22 de junio de 2022 para inscribirte.

Para inscribirte debes rellenar el modelo de solicitud 791 a través de la Sede Electrónica de Hacienda a la que puedes acceder desde este enlace.

Boligrafo y calculadora

Más información

Estas oposiciones se llevarán a cabo mediante el sistema de oposición y la realización de un curso selectivo.

La fase de oposición constará de 5 ejercicios:

  • El primer ejercicio consistirá en responder por escrito a un cuestionario de 14 preguntas.
  • El Segundo ejercicio, por su parte, será la resolución de un supuesto práctico de Contabilidad y Matemáticas financieras.
  • Tercer ejercicio: este se dividirá a su vez en 2 partes, ambas eliminatoria, la primera consistirá en la resolución de un supuesto práctico profesional y la segunda en una prueba de conocimientos de idiomas.
  • Cuarto ejercicio: los opositores tendrás que realizar una exposición oral sobre cuatro temas elegidos al azar.
  • El quinto y último ejercicio de esta fase consistirá también en una exposición oral, en sesión pública y sobre tres temas extraídos al azar.

Quienes superen la fase de oposición, pasarán a hacer un curso selectivo.

Si necesitas consultar las bases de esta convocatoria de empleo público para trabajar en Hacienda, visita la publicación del BOE.

 

NOTICIAS RELACIONADAS