lunes 8 agosto 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioAndalucíaJaénConvocadas 4 plazas de Policía Local en el Ayuntamiento de Villacarrillo (Jaén)

Convocadas 4 plazas de Policía Local en el Ayuntamiento de Villacarrillo (Jaén)

Oposiciones para Policía Local en el Ayuntamiento de Villacarrillo

El Ayuntamiento de Villacarrillo de la provincia de Jaén ha convocado oposiciones para el Cuerpo de Policía Local. Exactamente, ha convocado 4 plazas fijas de Policía Local.

El sueldo de un Policía Local en Villacarrillo ronda los 1.400 y 2.000 euros aproximadamente.

¿Te gustaría conseguir una de estas plazas fijas de Policía Local? Estos son los requisitos que debes cumplir para poder opositar y hacerte con una de estos puestos de Policía Local.

Oposiciones para Policía Local en Villacarrillo

Si estás pensándote presentarte a estas oposiciones, primero debes conocer cuáles son los requisitos exigidos.

Para empezar, se exige una estatura mínima, que será de 165 centímetros en el caso de los hombres y 160 centímetros las mujeres.

También es necesario estar en posesión del título de Bachiller, así como de los permisos de conducir clase A2 y B.

Igualmente, es necesario que acredites que no has sido condenado por delito doloso, ni has sido separado del servicio del Estado, de la Administración Autónoma, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

Por último tendrá que firmar un compromiso para conducir los vehículos policiales, además de portar armas y utilizarlas cuando legalmente sea preceptivo.

Plazo de solicitudes.

En cuanto al plazo para presentar la solicitud, este será de 20 días hábiles  a contar desde la publicación de la convocatoria en el BOE. De tal modo que tendrás hasta el 7 de marzo de 2022 para presentar tu candidatura.

Lugar de presentación de solicitudes.

Las solicitudes deberán ir acompañadas de la documentación que acredite que se cumplen cada uno de los requisitos para optar al puesto. La solicitud se presentará en el Registro General del Ayuntamiento de Villacarrillo.

Más información.

El proceso selectivo de estas oposiciones se llevará a cabo mediante el sistema de oposición y constará de las siguientes fases: una prueba de actitud física, una de conocimientos y otra psicogénica. Quienes superen la oposición, realizarán un curso de ingreso.

Si necesitas consultar las bases de esta convocatoria puedes hacerlo a través de este enlace.

NOTICIAS RELACIONADAS