lunes 23 mayo 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleoConvocadas oposiciones para 387 plazas para Educadores Infantiles en la Comunidad de...

Convocadas oposiciones para 387 plazas para Educadores Infantiles en la Comunidad de Madrid

La Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Madrid ha ampliado el número de plazas convocadas en pasado mes de noviembre para  Educador Infantil.

Por tanto, se amplía el número de plazas convocadas hasta 387 de acceso libre, de las cuales 27 se reservan para el turno de discapacidad. Además de iniciarse un nuevo plazo de presentación de solicitudes.

¿Quieres hacerte con una plaza fija de Educador Infantil para trabajar en la Comunidad de Madrid? Estos son los requisitos y el plazo de solicitud.

Oposiciones para Educador Infantil en Madrid

oposicion educador

Si estás interesado en opositar para conseguir una plaza fija de Educador Infantil, debes estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones:

  • Título de Técnico Superior en Educación Infantil (Formación Profesional de Grado Superior, Familia Profesional Servicios Socioculturales y a la Comunidad).
  • Título de Técnico Especialista en Jardines de Infancia (Formación Profesional de Segundo Grado, Rama Servicios a la Comunidad).
  • Técnico Especialista en Educador Infantil (Módulo Profesional de Nivel III, rama Servicios a la Comunidad)

En cuanto al plazo para presentar las solicitudes, este será de 20 días hábiles a contar a  partir de la publicación de esta convocatoria en el BOCM. De modo que tienes hasta el 15 de febrero de 2022 para presentar tu solicitud.

Las personas que ya se presentasen en la anterior convocatoria, no tendrán que volver a presentarla, salvo que quieran aportar nuevas titulaciones o experiencia laboral para el concurso de méritos.

Lugar de presentación de solicitudes

Como viene ya siendo habitual, la presentación de la solicitud para participar en este proceso se realizará online. Para ello, los opositores deben acceder a la oficina virtual a través de la web de la Comunidad de Madrid desde este enlace.

Más información

El proceso selectivo se llevará a cabo mediante el sistema de concurso y oposición, efectuándose primero la fase de oposición que consistirá en la realización de un cuestionario tipo test de 50 preguntas, este ejercicio será eliminatorio.

Los opositores que superen esta fase pasarán a la fase de concurso, donde se valorará los méritos aportados en las solicitudes.

Si necesitas consultar las bases de esta convocatoria, visita el BOCM. También puedes visitar el anuncio de la ampliación de plazas aquí.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS