jueves 27 enero 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleoOposiciones para 306 plazas del Cuerpo de Letrados de la Administración de...

Oposiciones para 306 plazas del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia

El Ministerio de Justicia ha convocado oposiciones para el ingreso al Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia.

El Ministerio de Justicia ha convocado oposiciones de Personal fijo para el Cuerpo de Letrados. En total se convocan 306 plazas de la cuales 2014 son para el turno libre, 92 para el turno de promoción interna y 22 para el turno de discapacidad.

¿Quieres conseguir uno de estos puestos fijo en la Administración de Justicia? A continuación te detallamos que requisitos piden y como presentar tu solicitud para poder opositar.

Oposiciones para el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia

Ministerio de Justicia

Para conseguir una de las plazas de empleo fijo en la Administración de Justicia debes tener el título de Licenciado o Grado en Derecho. Aunque puedes presentar tu solicitud si dentro del plazo estas en condiciones de obtener la titulación.

Plazo de solicitudes

En cuanto al plazo de solicitudes, los aspirantes tendrán 20 días hábiles a contar desde la publicación de la convocatoria en el BOE. De modo que si quieres presentarte a estas oposiciones tienes hasta el 8 de febrero de 2022.

Lugar de presentación de solicitudes

Los opositores interesados para inscribirse en esta convocatoria de oposiciones para la Administración General del Estado, deberán presentar debidamente cumplimentada la solicitud junto con toda la documentación solicitada accediendo al Punto de Acceso General.

Más información

Sobre el desarrollo del proceso selectivo este se llevará a cabo mediante el sistema de oposición para el turno libre y de concurso y oposición para el turno de promoción interna.

La oposición consistirá en la realización de tres ejercicios:

  • El primer ejercicio será de carácter teórico y eliminatorio. Consistirá en contestar un cuestionario tipo test de 100 preguntas.
  • El Segundo ejercicio, será teórico oral y eliminatorio. Los opositores tendrán que desarrollar oralmente ante el Tribunal cuatro temas entre seis extraídos a la suerte.
  • Por último, el tercer ejercicio que será práctico, escrito y también eliminatorio. Consistirá en la breve contestación por escrito a diez preguntas referidas a un caso práctico que planteará el Tribunal.

Los que pasen esta fase realizarán un curso selectivo.

Si necesitas consultar las bases de esta convocatoria de empleo público del Ministerio de Justicia, visita la publicación en el BOE.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO