sábado 3 diciembre 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleoOposiciones: 270 plazas de Diplomados en Estadística del Estado

Oposiciones: 270 plazas de Diplomados en Estadística del Estado

Oposiciones para ingresar al Cuerpo de Diplomados en Estadistica del Estado

Oposiciones del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para cubrir plazas en el Cuerpo de Diplomados/as en Estadística.

En total se convocan 270 plazas de acceso libre de personal fijo, de las cuales 14 se reservan para el turno de discapacidad.

¿Te gustaría participar en estas oposiciones del Estado y ser funcionario? Te contamos que requisitos son los que necesitas cumplir para poder opositar y conseguir una plaza en el Cuerpo de Diplomados en Estadística del Estado.

Oposiciones del Estado para el Cuerpo de Diplomados en Estadística

Si quieres participar en estas oposiciones del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, deberás cumplir, además de los requisitos comunes, uno específico en cuanto a titulación.

Es decir, si quieres opositar deberás tener o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes del título de Diplomado, Ingeniero Técnico, Arquitecto, Técnico o Grado.

En cuanto al plazo de presentación de solicitudes de estas oposiciones del Estado, estará abierto hasta el próximo 2 de noviembre de 2022. Para inscribirse en las pruebas selectivas hay que cumplimentar el modelo oficial 790 desde el Punto de Acceso General.

Cómo será el proceso selectivo de estas oposiciones

Estas oposiciones se llevarán a cabo mediante el sistema de oposición y la realización de un curso selectivo. También se realizarán un periodo de prácticas.

La fase de oposición constará de dos ejercicios:

  • El primero ejercicio consistirá en responder por escrito a 25 preguntas cortas.
  • El Segundo ejercicio será un cuestionario de 7 cuestiones prácticas a elegir entre 10 propuestas por el Tribunal.

Quienes superen esta fase de oposición pasarán a realizar un curso selectivo organizado por la Escuela de Estadística de las Administraciones Públicas. Superado este curso, que tendrá una duración de un mes. Para superar el curso deberán superar unas prácticas para luego ser nombrados como funcionarios de carrera.

Si necesitas conocer más detalles sobres las bases de esta convocatoria de empleo público, visita su publicación en el BOE.

NOTICIAS RELACIONADAS