miércoles 17 agosto 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEspañaAndalucíaOposiciones 2022: 924 plazas de administrativos y Auxiliares con Bolsa de Empleo

Oposiciones 2022: 924 plazas de administrativos y Auxiliares con Bolsa de Empleo

Oposiciones en la Junta de Andalucía para Auxiliar Administrativo y Administrativo, además de la formación de una Bolsa de Empleo.

Nueva convocatoria de empleo Público de la Junta de Andalucía con 924 plazas de Auxiliares Administrativos y Administrativos que además contará con una Bolsa de Empleo.

Las 924 plazas que se convocan están repartidas de la siguiente forma: 457 para Administrativos y 467 para auxiliares administrativo. Además, se reserva para cada uno de los puestos un cupo de 7 plazas en cada categoría para personas con enfermedad mental y 35 para aquellas que posean un certificado de discapacidad general.

Un dato a destacar de esta convocatoria de empleo público es que aquellos opositores que no consigan la nota para conseguir una de las plazas, pasarán a formar parte de la futura Bolsa de Empleo.

Convocatoria Auxiliar Administrativo Junta de Andalucía 2022

Para poder presentarse a estas oposiciones de la Junta de Andalucía es necesario cumplir unos requisitos tal y como indican en las bases de esta convocatoria de Empleo Público:

  • Primero, es necesario poseer la nacionalidad española o de alguno de los estados miembros de la Unión Europea.
  • Tener cumplidos los 16 años y no exceder la edad máxima de jubilación.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del Cuerpo al que el opositor se presenta.
  • Estar en posesión del título académico exigido para el puesto:
    • Auxiliares Administrativos: Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO)
    • Administrativos: Bachiller.
  • No haber sido separada la persona aspirante mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.

Solicitud oposiciones Auxiliar Administrativo Junta de Andalucía

En cuanto a la solicitud, los opositores interesados tendrán de plazo para presentar las instancias hasta el 28 de julio de 2022. Para inscribirse en las oposiciones de Auxiliar y Administrativo de la Junta de Andalucía hay que dirigirse a la Sede Electrónica de la Junta de Andalucía.

oposiciones Junta de Andalucía

Más información

El proceso de selección se llevará a cabo por el sistema de oposición en ambas categorías, que consistirá en la realización de un único ejercicio de carácter eliminatoria y consistirá en contestar por escrito un cuestionario de carácter teórico-práctico.  Este ejercicio estará dividido en dos partes:

  • Una primera parte que consistirá en contestar un cuestionario de 105 preguntas tipo test.
  • Una segunda parte que consistirá en contestar un cuestionario de 28 preguntas tipo test.

Los exámenes se celebrarán en las ciudades de Almería, Cádiz, Córdoba, Granda, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla a elección de cada opositor. Las pruebas no se realizarán antes del 3 de octubre de 2022.

Puedes consultar todos los detalles de esta convocatoria de Empleo Público en la Junta de Andalucía visitando la publicación de las bases en el BOJA.

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS