lunes 23 mayo 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleoOposiciones para 180 plazas del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de...

Oposiciones para 180 plazas del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la información del Estado

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha convocado nuevas oposiciones para el ingreso al Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la información de la Administración del Estado.

Concretamente, se convocan 180 plazas de personal fijo, de las cuales 30 plazas son para el turno de promoción interna. Igualmente, se reservan 10 plazas para el turno de discapacidad, 2 de la promoción interna y 8 de acceso libre.

¿Te gustaría presentarte a estas oposiciones de la Administración General del Estado? Te contamos a continuación que requisitos se deben cumplir, que plazo tienes para presentar tu solicitud y sobre todo dónde tienes que presentarla.

Oposiciones para el Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado

Ministerio de Hacienda

Para poder presentarte a estas oposiciones debes estar en posesión del título de Licenciado/a, Ingeniero/a, Arquitecto/a o Graduado/a.

En cuanto al plazo que dispones para presentar tu solicitud, este será de 20 días hábiles a contar a partir de la publicación de la convocatoria en el BOE. Por tanto, los opositores interesados tienen hasta el próximo 11 de febrero de 2022.

Lugar de presentación de solicitudes

Como viene siendo habitual en este tipo convocatorias, la presentación de solicitudes se realizará online a través del Punto de Acceso General.

Más información

Esta convocatoria de Empleo Público de Personal fijo se llevará a cabo mediante el sistema de oposición y la realización de un curso selectivo en el turno libre. Mientras que para el turno de promoción interna se llevará a cabo mediante el sistema de concurso y oposición. 

La fase oposición en el turno libre consistirá en la realización de cuatro ejercicios. El primer ejercicio será un cuestionario tipo test de 100 preguntas, el segundo consistirá en una prueba de inglés, el tercero será una resolución por escrito y por último el cuarto ejercicio que consistirá en la resolución por escrito de un tema general. Quienes superen esta fase pasarán a hacer un curso selectivo.

Si necesitas consultar las bases de esta convocatoria visita la publicación del BOE aquí.

 

NOTICIAS RELACIONADAS