lunes 15 agosto 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleoOposicionesConvocadas 4 plazas del Cuerpo de Letrados del Consejo de Estado

Convocadas 4 plazas del Cuerpo de Letrados del Consejo de Estado

Oposiciones para el Cuerpo de Letrados del Consejo de Estado

El Consejo de Estado ha convocado oposiciones de personal fijo del Cuerpo de Letrados.

En total se convocan 4 plazas vacantes en el Cuerpo de Letrados del Consejo de Estado.

¿Quieres que una de estas plazas sea tuya? Te contamos que requisitos piden para poder opositar y dónde tienes que inscribirte.

Oposiciones Letrados del Consejo de Estado

Martillo de juez

Si estás pensándote presentarte a estas oposiciones, debes tener el título de Licenciado o Graduado en Derecho u otra titulación equivalente y poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas del puesto.

El lugar de presentación de solicitudes será en las Oficinas del Consejo de Estado situadas en la Calle Mayor número 79, 28013, Madrid. En cuanto al plazo, dispones de 20 días hábiles a contar a partir de la publicación de la convocatoria en el BOE. De modo, que tienes hasta el 11 de abril de 2022.

Más información

El proceso selectivo se llevará a cabo mediante el sistema de oposición y la realización de un curso selectivo.

La fase de oposición constará de 5 ejercicios:

  • El primer ejercicio consistirá en contestar verbalmente a doce temas, uno de cada materia, sacados al azar del programa que consta en las bases.
  • El segundo ejercicio consistirá en desarrollar por escrito un mismo tema sacado a la suerte de los comprendidos en el programa.
  • El tercer ejercicio consistirá en disertar oralmente sobre un tema sacado a la suerte entre los cincuenta que el Tribunal seleccione.
  • El cuarto ejercicio consistirá en el despacho de un expediente sometido al Consejo.
  • El quinto ejercicio consistirá en leer y traducir al castellano algunos trozos impresos de literatura jurídica seleccionados por el Tribunal.

Si necesitas obtener más información sobre las bases de esta convocatoria de empleo público, visita la publicación en el BOE.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS